×

Pedro Sánchez viajará a Kiev para reunirse con Zelenski «en los próximos días»

El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anuncia su próximo viaje a la capital de Ucrania, Kiev, para reunirse con Volodímir Zelenski.

Pedro Sánchez covid

Pedro Sánchez viajará a Kiev para reunirse con Volodímir Zelenski «en los próximos días». El presidente del Gobierno irá en avión durante los próximos días a la capital de Ucrania para mantener una reunión con su homólogo Volodímir Zelenski.

Pedro Sánchez viajará a Kiev para reunirse con Zelenski «en los próximos días»

El presidente Pedro Sánchez prepara su viaje a Kiev. Allí hablará con el presidente ucraniano Volodímir Zelenski. Esta será una reunión de la que no pueden trascender más detalles debido a las altas medidas de seguridad que deben adoptar. Esta reunión tendrá lugar después de que Sánchez anunciara que España reabrirá «en pocos días» su embajada en Kiev.

Esta es, por tanto, una muestra más del compromiso de la sociedad española con el pueblo ucraniano, según el Presidente. Todo ello lega después de que el personal de delegación diplomática española y su embajadora, Silvia Cortés Marín, fueran evacuados el pasado 25 de febrero ante la invasión rusa de Ucrania.

El viaje de Pedro Sánchez a Kiev

En la misma entrevista, Sánchez insistía en que la principal fuerza de disuasión de Europa frente al presidente ruso, Vladímir Putin, es la «unidad». Además, desde esa perspectiva tienen que plantear los debates. «Cualquier elemento de división o de separación de perspectivas que podamos tener los Estados miembros nos debilita y tenemos que ser conscientes todos», añadía. «Esta es una guerra de Putin contra los valores que representa la UE. Por eso, la unidad es nuestra principal fortaleza», sentenciaba.

Por su parte, los ataques de Rusia a Ucrania continúan. El presidente Zelenski ha alertado de que las fuerzas rusas han iniciado una nueva ofensiva en el Donbás, en el este de Ucrania, y donde Moscú anunció que centraría los esfuerzos de sus tropas tras el repliegue de la región de Kiev hace ya varias jornadas.

El Donbás

Además, el Estado Mayor del Ejército de Ucrania había alertado de lo que algunos llaman «la batalla del Donbás». «Podemos asegurar ahora que las fuerzas militares rusas han comenzado la batalla del Donbás, para la que llevan mucho tiempo preparándose», ha aseverado Zelenski en su propio canal oficial de Telegram.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com