×

Zelenski alerta: «La gran ofensiva rusa en el Donbás ha comenzado»

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha anunciado este martes 19 de abril el inicio definitivo de la ofensiva en el Donbás.

Zelenski ofensiva rusa

Zelenski alerta de que la gran ofensiva rusa en el Donbás ha comenzado. El presidente ucraniano ha advertido de que sus compatriotas no abandonarán el este.: «Lucharemos. Nos defenderemos», ha avisado. Por su parte, la ONU ha reconocido que lograr un alto el fuego humanitario «no está en el horizonte».

Zelenski alerta de que la gran ofensiva rusa en el Donbás ha comenzado

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha anunciado durante la madrugada de este lunes 19 de abril que las tropas rusas han comenzado la gran ofensiva sobre el este.

Esta es la batalla que Vladímir Putin llevaba semanas preparando a sus tropas y con la que busca tomar el control definitivo del Donbás. El dirigente ucraniano ha advertido de que sus compatriotas no se rendirán y que seguirán luchando día tras día.

El comunicado sobre la gran ofensiva rusa en el Donbás

«Lucharemos. Nos defenderemos», ha anunciado. Además, el anuncio de Kiev llega en un día en el que los ataques continúan sobre la asediada Mariúpol. Por su parte, el mediador especial de la ONU y secretario general adjunto para Asuntos Humanitarios, Martin Griffiths, ha admitido que lograr acuerdos para un alto el fuego humanitario puntual en determinadas regiones «no está en el horizonte en este momento».

En Leópolis, ciudad asilo para miles de refugiados desde el inicio de la guerra, ha sido atacada por el Ejército del Kremlin. Dejó al menos siete muertos, entre los que hubo un menor. Otras ocho personas han resultado heridas y, según Rusia, también se ha destruido un depósito de armamento. En paralelo, Moscú ha decidido condecorar a la 64ª Brigada Independiente Motorizada del Ejército con el título honorífico de «Guardia». Es una unidad que ha sido acusada por las autoridades ucranianas de estar implicada en la presunta matanza de civiles en la ciudad de Bucha.

«No hay ningún alto el fuego en el horizonte»

El mediador especial de la ONU para Ucrania y secretario general adjunto de la ONU para Asuntos Humanitarios, Martin Griffiths, ha reconocido que lograr acuerdos para un alto el fuego humanitario puntual en determinadas regiones «no está en el horizonte en este momento». «No hay ningún alto el fuego en el horizonte en este momento, pero podría estarlo en unas semanas. Quizás en algo más de tiempo».


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com