×

Mariúpol resiste tras el ultimátum de Rusia que ha terminado sin rendición

El primer ministro ucranio ha asegurado que los militares que quedan en Mariúpol resistirán al ultimátum impuesto por el Ejército ruso.

mariupol ultimatum

Mariúpol resiste tras el ultimátum de Rusia que ha terminado sin rendición. El primer ministro ucranio ha asegurado que los militares que quedan en la ciudad «combatirán hasta el final». “Resistirán” la última ofensiva del las fuerzas rusas en la ciudad.

Mientras, el Ejército ucraniano denuncia nuevos ataques.

Mariúpol resiste tras el ultimátum de Rusia

Rusia este domingo 17 de abril impuso a los militares ucranianos en Mariúpol entregar las armas a partir de las 06.00 hora de Moscú.

El Kremlin les dio un ultimátum. Para ello tenían siete horas. Pasado el plazo, todos los militares que estén en la zona serán aniquilados. Ucrania no ha dado señales de rendición por el momento. El primer ministro ucranio, Denis Shmihal, ha asegurado en unas declaraciones al medio estadounidense ABC que «la ciudad todavía no ha caído» y que el último reducto resistente «combatirá hasta el final».

El ultimátum impuesto por Rusia a Mariúpol

Posteriormente, el Ejército ucraniano ha denunciado nuevos ataques por parte de las fuerzas rusas en forma de bombardeos de aviación. Los ataques aéreos han tenido lugar en el puerto y en los altos hornos de Azovstal, escenario de intensos combates durante los últimos días.

A partir de este lunes 18 de abril esta ciudad portuaria quedará completamente cerrada y tomada por el ejército ruso. Es una localidad estratégica para Moscú desde que comenzó el conflicto. Tiene acceso al mar y une la península de Crimea con el Donbás, otra de las zonas clave.

Tiene una gran cantidad de plantas de todo tipo de metales. De hecho, en una instalación de aluminio, se encuentra atrincherado el mayor grupo de resistencia ucraniano.

El bombardeo constante

Actualmente comunican que en Mariúpol solo quedan ruinas, la ciudad ha sido arrasada en un 90%. De los más de 430.000 habitantes con los que contaba, la mayoría han huido: solo quedan 100.000. Calculan que en el último mes y medio han muerto más de 22.000 personas, en esta ciudad en la que convivían ucranianos, rusos, griegos y otras muchas nacionalidades. Los ataques rusos han provocado una de las mayores catástrofes humanitarias en Mariúpol al bombardear a los residentes desarmados y bloquear la llegada de la ayuda humanitaria.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contents.media