×

Un misil ruso hiere a voluntarios de la cocina solidaria del chef José Andrés

Un misil ruso destruye la cocina de José Andrés en Jarkov y deja al menos a cuatro trabajadores heridos después del impacto.

José Andrés misil ruso

Un misil ruso hiere a cuatro voluntarios de la cocina solidaria del chef José Andrés. Desde World Central Kitchen denuncian que un misil impactó contra la cocina de un restaurante local que trabajaba en asociación con la ONG.

Un misil ruso hiere a cuatro voluntarios de la cocina solidaria del chef José Andrés

Hieren a cuatro miembros de la ONG World Central Kitchen. La cocina de la ONG del chef está destruida. Impactó un misil durante un ataque contra un restaurante en Járkov. En al ataque también ha muerto una persona no afiliada a la organización.

Según ha revelado el director, Nate Mook, el ataque tuvo lugar este sábado. También ha indicado que los heridos están fuera de peligro.

Por su parte, Mook responsabiliza del ataque a Rusia y precisa que se trata de un misil que impactó contra la cocina de un restaurante local que trabajaba en asociación con la ONG y provocó heridas a cuatro miembros del personal. World Central Kitchen participa en una operación humanitaria para preparar comidas a los ucranianos que viven en zonas liberadas de la invasión rusa. También en los pasos fronterizos hacia los países que se encuentran al oeste de Ucrania.

El misil ruso que ha impactado en la ONG del chef José Andrés

El chef José Andrés ha lamentado el ataque en un mensaje en su cuenta de Twitter. «Los ataques rusos contra edificios civiles, mercados, iglesias, etcétera, deben terminar», ha señalado, tras pedir al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y al líder de la oposición del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, una respuesta «bipartidista» contra la guerra.

El comunicado de la explosión

En el momento del ataque, él estaba amasando pan en la cocina comunitaria. «La explosión fue tan grande que al principio no entendíamos qué pasaba», explica un voluntario de 52 años. «Fue cuando las paredes empezaron a zarandearse que entendimos que había que salir», recuerda. A su alrededor, solo escombros. Járkov forma parte de las ciudades en el punto de mira del ejército ruso desde que el presidente Vladimir Putin anunció la retirada de sus tropas de la región de Kiev para concentrarlas en el este de Ucrania. A solo 21 kilómetros de la frontera con Rusia, esta ciudad vive intensos bombardeos desde hace días.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com