×

Las condiciones de Zelenski para firmar el acuerdo que ponga fin a la guerra

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha puesto sobra mesa estas condiciones para firmar el acuerdo sobre el fin de la guerra.

Zelenski eeuu

Salen a la luz las condiciones de Zelenski para firmar el acuerdo que pondría fin a la guerra entre Ucrania y Rusia. Volodímir Zelenski pone sobre la mesa las exigencias de Ucrania para llegar a un acuerdo con Rusia que termine con el conflicto bélico.

La última postura de Vladímir Putin, sin embargo, fue hacer público que las conversaciones estaban en «punto muerto».

Las condiciones de Zelenski para firmar el acuerdo que pondría fin a la guerra

La agencia local Ukrinform explica que Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, ha dado detalles sobre el contenido del documento que podría llegar a poner fin a la guerra con Rusia.

Aunque las negociaciones ya han fracasado en anteriores ocasiones y todo parecía indicar que las conversaciones estaban en punto muerto. Tal y como recoge Ukrinform, el acuerdo podría contener dos documentos, uno sobre garantías de seguridad para Ucrania y otro bilateral de Kiev con Moscú.

«Creo que estos pueden ser dos documentos diferentes: garantías de seguridad de aquellos países que están listos para otorgar estas garantías de seguridad y un documento separado con Rusia«. Así lo ha señalado Zelenski en una entrevista con los medios ucranianos en la que ha detallado algunos puntos del contenido, entrevista que recoge la Agencia EFE.

Zelenski comunica sus condiciones

Sin embargo, parece que las negociaciones parten de diferentes posturas. «Para ellos, las garantías de seguridad para Ucrania son un tema y los acuerdos con Rusia son otro tema. Rusia quiere que todo esté en un solo documento, y la gente dice: ‘Perdone, vimos lo que pasó en Bucha’. Están cambiando las circunstancias, están cambiando los formatos de los futuros acuerdos, está cambiando el porcentaje de posibilidades de acuerdos a partir de tales pasos, por esas violaciones. Todos lo ven, y quieren cada vez menos tener acuerdos con Rusia, y al mismo tiempo quieren tener acuerdos con Ucrania».

La indemnización

Además, Zelenski es pesimista tras los crímenes de guerra que se han producido en ciudades como Bucha, opinión compartida por la fiscalía de la Corte Penal Internacional. Asimismo, el presidente exige una indemnización de Rusia por las pérdidas de guerra, que pide que se resuelva «de manera jurídica».


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com