×

Fuertes explosiones en Kiev tras el hundimiento del buque insignia ruso

Kiev ha vuelto a vivir otra noche de explosiones tras reivindicar el hundimiento del buque ruso más importante de su armada.

explosiones Kiev

Noche de explosiones en Kiev tras el hundimiento del mejor buque de la armada rusa. Las bombas han vuelto a la capital ucraniana tras hundir el «Moskva», el buque insignia ruso en el mar Negro. Moscú niega que haya sido obra de Ucrania.

Noche de explosiones en Kiev

Vuelven a caer bombas sobre Kiev. Los asedios desde el aire vuelven después de que Ucrania hundiera la joya de la corona de la armada rusa, el buque misilístico «Moskva». Aunque lo ha reivindicado Ucrania, según Moscú no tiene nada que ver con las consecuencias de la guerra.

Explican que lo destruyeron ellos mientras lo remolcaban en medio de una tormenta. De acuerdo con Reuters, la respuesta del presidente ruso, Vladímir Putin, ha llegado. Esta noche de viernes 15 de marzo los ucranianos han escuchado varias explosiones en Kiev. Esto significa que han recrudecido los enfrentamientos en el este del país. Las explosiones han sido muy fuertes y de las más significativas desde que las tropas rusas se retiraron del asalto a la capital.

Los daños causados por Rusia durante la noche de explosiones en Kiev

Por otro lado, el ejército de Ucrania comunicó este jueves 14 de abril que el buque había sido alcanzado por dos misiles «Neptuno», a consecuencia de lo cual hubieron a bordo varias explosiones y un incendio. Según la fuente oficial rusa, el hundimiento tuvo lugar «debido a daños en el casco causados por un incendio causado por la detonación de municiones». A lo largo del día, y mientras desde Kiev se sucedían las informaciones avanzando el hundimiento, Moscú había asegurado que el incendio y las explosiones de municiones habían sido controladas y que la tripulación había sido evacuada a otros barcos de la zona. Las fuentes rusas, por otro lado, sostenían que el principal armamento de misiles no había sido dañado.

El comunicado de Odesa

Lo cierto es que el Ayuntamiento de Odesa había señalado en su cuenta oficial de Telegram que el daño sufrido por el buque era «importante». «Una tormenta y una potente explosión de municiones volcaron al crucero y éste comenzó a hundirse».


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com