×

Mensaje de Zelenski al pueblo ucraniano tras 50 días de guerra: «Sobreviviremos»

Volodímir Zelenski ha emitido el siguiente mensaje al pueblo ucraniano agradeciendo la resistencia ante el "brutal asalto" de Rusia.

Zelenski mensaje

Zelenski agradece al pueblo ucraniano su resistencia con el siguiente mensaje. «Muchos aconsejaron rendirse». Ha explicado que el primer día de la invasión «nadie estaba seguro» de que él y su país fuera capaz de sobrevivir. Además, ha confesado que muchos líderes políticos le aconsejaron salir de Ucrania.

Zelenski agradece al pueblo ucraniano su resistencia con un mensaje

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha agradecido al pueblo ucraniano su resistencia ante el «brutal asalto» de Rusia. Lo ha hecho en la jornada en la que se cumplen 50 días desde el inicio de la guerra.

«Gracias a Dios, las Fuerzas Armadas de Ucrania y nuestro pueblo, hemos defendido la mayor parte de nuestro país«. Así lo ha expresado el mandatario ucraniano en su discurso diario a la población ucraniana. «Nadie estaba seguro de que sobreviviríamos. Muchos aconsejaron salir del país. Aconsejaron rendirse realmente a la tiranía». Por otro lado, Zelenski ha explicado que recuerda el primer día de la invasión rusa de Ucrania porque «nadie estaba seguro» de que él y su país fuera capaz de sobrevivir, y ha confesado que muchos líderes políticos le aconsejaron salir del país.

El mensaje de Zelenski al pueblo ucraniano

«Para decirlo suavemente, nadie estaba seguro de que sobreviviríamos. Todos se solidarizaron. Muchos aconsejaron salir del país. Aconsejaron rendirse realmente a la tiranía”.

La valentía y las ansias de libertad de los ucranianos han sido claves para dar una sorpresa inesperada”. Ha aprovechado el mensaje para advertir a Rusia sobre que «será responsable de todo lo que ha hecho en Ucrania». «Serán responsable de Bucha, Kramatorsk, Volnovaja, Ojtirka. De Gostomel y Borodianka. De Izium, de Mariúpol y todas las demás ciudades y comunidades de Ucrania, que el Ejército ruso rechazó hace 80 años«, ha asegurado Zelenski. Por otra parte, el mandatario ucraniano ha explicado que «en estos 50 días» ha podido observar de «manera diferente» a un gran número de líderes mundiales, recalcando la «generosidad» y la «determinación» de los países que no son ricos.

El dardo a los políticos

«He visto a los políticos comportarse como si no tuvieran poder. Y no he visto a políticos que hicieran más en estos 50 días que algunos estadistas que reclaman liderazgo», ha añadido Zelenski.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com