×

La CIA no descarta que Rusia ataque próximamente a Ucrania con armas nucleares

El director de la CIA, William Burns, ha afirmado que EEUU actuaría frente a un ataque de Rusia si emplean armas nucleares en Ucrania.

Rusia cia armas nucleares

La CIA no descarta que Rusia ataque a Ucrania con armas nucleares en los próximos días. Así lo ha anunciado William Burns, el director de la CIA.

La CIA no descarta que Rusia ataque a Ucrania con armas nucleares

El director de la CIA, William Burns, ha afirmado este jueves 14 de abril que EEUU no debe “tomarse a la ligera” la posibilidad de que Rusia utilice armas nucleares en Ucrania. Lo cree posible dadas las complicaciones con las que ha lidiado en los 50 días de su ofensiva militar en el país.

“Dada la desesperación en potencia del presidente Vladímir Putin y de los líderes rusos, dados los contratiempos con los que se han encontrado militarmente, nadie puede tomar a la ligera la amenaza que supone que se pueda recurrir a armas nucleares tácticas o de baja potencia”.

Así lo ha asegurado Burns tras un discurso en una universidad del estado de Georgia.

Las armas nucleares que la CIA teme de Rusia

Por otro lado, el máximo responsable de la CIA explica que no han visto pruebas de que Rusia se esté preparando para el uso de este tipo de misiles. “Aunque hemos visto posiciones retóricas por parte del Kremlin en torno a aumentar su nivel de alerta nuclear, no hemos visto muchas pruebas tangibles de este tipo de despliegues que respalden estas preocupaciones”. Burns ha hecho así referencia a unas declaraciones previas de Vladimir Putin, en las que aseguró que iba a poner su sistema de armas nucleares en alerta. Este mismo jueves, 14 de abril, Rusia advirtió de que podría trasladar armas nucleares a la región del Mar Báltico si Finlandia y Suecia se unían a la OTAN.

El temor de EEUU

EEUU ha alertado de que Rusia podría usar armas químicas o biológicas en Ucrania, pero estos comentarios públicos de Burns son hasta la fecha los más explícitos en el país norteamericano sobre el uso de armas nucleares por parte del Kremlin en su invasión de Ucrania.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com