×

Reino Unido investiga ya más de 70 casos de hepatitis aguda severa en niños

Desde Reino Unido ya han confirmado al menos 74 casos de hepatitis infantil. El ECDC desconoce la causa de la enfermedad en estos casos.

reino unido hepatitis

Reino Unido comunica un aumento de casos de hepatitis aguda en niños con origen desconocido. No saben si podría estar relacionado con el coronavirus. Intentan averiguar si se están dando casos también en otros países.

Reino Unido registra un aumento de casos de hepatitis aguda en niños

El Centro Europeo para el Control y la Prevención de Enfermedades ha informado de un aumento de casos de hepatitis aguda en niños. Todo ello ha aumentado durante las últimas semanas en Reino Unido. Por el momento origen es desconocido.

A través de un comunicado, el organismo europeo detalla que el cuadro clínico en los casos identificados es el de una hepatitis aguda grave con transaminasas marcadamente elevadas, que a menudo se presenta con ictericia, a veces precedida por síntomas gastrointestinales que incluyen vómitos como característica prominente, en niños de hasta 16 años de edad.

La hepatitis infantil en Reino Unido

Ya ha instado a «aumentar la concienciación entre los médicos que atienden a los niños, para determinar si hay casos similares en otros países». Igualmente, anima a los médicos a notificar a los Institutos Nacionales de Salud Pública los casos de hepatitis aguda en niños de hasta 16 años con una transaminasa sérica >500 UI/L, en los que se haya excluido la hepatitis A a E. En Inglaterra se están investigando aproximadamente 60 casos, la mayoría de ellos en niños de entre 2 y 5 años. Algunos han evolucionado hacia una insuficiencia hepática aguda y han requerido el traslado a unidades hepáticas infantiles especializadas. Además, un pequeño número de niños ha sido sometido a un trasplante de hígado.

Ingreso hospitalario de los niños

Por su parte, en Escocia 10 casos necesitaron ingreso hospitalario en niños de entre 1 y 5 años de edad. Ya están siendo investigados. La mayoría de los casos en Escocia aparecieron a partir de marzo de 2022. En Gales, actualmente no conocen casos bajo investigación, pero un número muy pequeño de casos de principios de 2022 tuvo presentaciones clínicas similares. En Irlanda del Norte, no hay actualmente ningún caso confirmado.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com