×

Detectan tres casos de hepatitis infantil de origen desconocido en España

Ya hay confirmados al menos tres casos de hepatitis infantil en toda España. Estas son las causas y los síntomas que presentan los menores.

casos hepatitis infantil

Detectan tres casos de hepatitis infantil en España de origen desconocido, uno de los cuales requirió un trasplante.

Detectan tres casos de hepatitis infantil en España de origen desconocido

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid está investigando tres casos aislados de niños infectados por hepatitis aguda severa de origen desconocido.

Son tres menores con edades entre los dos y siete años procedentes de Madrid, Aragón y Castilla-La Mancha. Los han necesitado ingreso hospitalario en un centro madrileño. Por su parte, uno de los menores ha precisado trasplante hepático. En cualquier caso, comunican que los tres han evolucionado favorablemente, ha indicado la Consejería de Sanidad.

El pasado lunes, 11 de abril, el Ministerio de Sanidad envió a las comunidades autónomas una alerta sanitaria internacional decretada por la Organización Mundial de la Salud. Todo ello debido a los casos detectados en población infantil del Reino Unido.

Los casos de hepatitis infantil en España

Además, el Centro Europeo para el Control y la Prevención de Enfermedades ha comunicado un aumento de casos de hepatitis aguda en niños durante las últimas semanas en Reino Unido, cuyo origen es desconocido. El organismo europeo detalla que el cuadro clínico en los casos identificados es el de una hepatitis aguda grave con transaminasas marcadamente elevadas, que a menudo se presenta con ictericia, a veces precedida por síntomas gastrointestinales que incluyen vómitos como característica prominente, en niños de hasta 16 años de edad.

Las primeras investigaciones en el ámbito internacional indican que esta enfermedad no está relacionada con la vacunación del coronavirus ni con casos de infección.

Síntomas y causas

En niños la hepatitis es una enfermedad poco común cuya principal causa es la infección por virus. Los virus de la hepatitis A, B, C, D, E son los principales causantes de inflamación hepática.

Además, los síntomas de hepatitis pueden ser variados. Desde la astenia, dolor abdominal, náuseas y vómitos o diarrea. Por otro lado, también hay signos más característicos, como la ictericia y la coluria.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com