×

La increíble historia de las siamesas que nacieron unidas por el abdomen

La historia de las siamesas Addy y Lily comienza cuando llegaron al mundo unidas por el hígado y compartiendo el diafragma.

historia siamesas

Addison y Lilianna se han hecho famosas después de que sus padres compartieran su historia con los medios de comunicación. Las bebés originarias de Chicago nacieron el 18 de noviembre de 2020 unidas por el hígado y compartiendo el diafragma.

La increíble historia de las siamesas que nacieron unidas por el abdomen

Maggie Altobelli se quedó embarazada a los 33 años, y fue al cumplir veinte semanas cuando su ginecólogo le informó de que traía a dos niñas que estaban conectadas por el abdomen.

Algo que tanto ella como su pareja ,Dominic Altobelli, decidieron asumir teniendo claro que las separaría sin importar lo que tuvieran que hacer para ello.

La pareja acudió a un especialista materno filial para que les confirmara que las siamesas no estaban unidas por el corazón, ya que de ser así la separación no se podría llevar a cabo. Por suerte los órganos que compartían eran el riñón y el diafragma.

Con 34 semanas de embarazo, Maggie trajo al mundo a Addy y Lilly en un parto por cesárea. A partir de entonces fue la doctora Holly Hedrick la que junto un equipo de 20 personas se encargaron de preparar lo que sería la operación en la que las separarían.

La separación de las siamesas

Las bebés tuvieron su proceso de desarrollo, donde comían y dormían. Tras ello se sometieron a una expansión de tejido que les ayudó a desarrollar más piel, ya que compartían la pared torácica desde debajo de la clavícula hasta el ombligo. Una piel que más tarde se usaría para cerrar los abdómenes de las niñas tras la separación.

Fue el 13 de octubre de 2021, cuando las siamesas fueron separadas siguiendo un modelo en 3D de sus hígados que había sido diseñado previamente para conocer de qué manera estaban unidas. Además tuvieron que asegurarse que tras separar el diafragma, siguiese funcionando de forma individual.

Fueron diez horas de operación, pero todo salió muy bien para Lily y Addy. «Fue muy surrealista, muy emotivo», apuntó su madre en un programa de televisión.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com