×

Un hombre viaja 9.000 kilómetros escondido en el tren de aterrizaje de un avión

Durante 11 horas y más de 9.000 kilómetros un hombre ha permanecido escondido en el tren de aterrizaje de un avión desde Sudáfrica a Amsterdam.

muere piloto vuelo

Un hombre viaja de Johannesburgo a Ámsterdam escondido en el tren de aterrizaje de un avión. El trayecto del vuelo fue de 9.000 kilómetros y de una duración de 11 horas.

Un hombre viaja de Sudáfrica a Ámsterdam escondido en un avión

Un hombre ha volado 9.000 kilómetros escondido en el tren de aterrizaje de un avión de carga. El incidente ha tenido lugar durante el trayecto de un vuelo de Johannesburgo a Ámsterdam. De esta forma lo ha asegurado este domingo 23 de enero la policía militar holandesa.

Han comunicado que el hombre ha sido hospitalizado y está actualmente estable. No han identificado todavía al hombre. Este subió a bordo del avión antes de que saliera de Johannesburgo, según ha asegurado Joanne Helmonds, portavoz de la Policía Militar Real de los Países Bajos. «Fue encontrado vivo en el tren delantero del avión y trasladado al hospital en condición estable», explicó.

El hombre estaba escondido en el tren de aterrizaje del avión

La aerolínea ofrece vuelos entre Johannesburgo y Ámsterdam que tienen una duración media de 11 horas. No es normal encontrar polizones en vuelos que van hacia los Países Bajos, según ha explicado Helmonds. Sin embargo, el portavoz ha añadido que en otras ocasiones había ocurrido con ciudadanos de Nigeria o Kenia. En 2021, la policía encontró el cuerpo de un nigeriano en el tren de aterrizaje de un avión que llegaba al aeropuerto Schiphol de Ámsterdam.

El suceso similar

También han trasladado que el hombre está en situación estable en un hospital de Ámsterdam. Cuando esté completamente recuperado y reciba el alta en el hospital, será procesado en el Centro de Solicitantes de Asilo (AZC). El portavoz ha explicado que será allí donde se determinará su estado si realmente está buscando asilo. La empresa donde viajaba el polizón, Cargolux, ha rechazado a hacer comentarios sobre la sorprendente noticia. No comunicarán nada hasta que finalice una investigación sobre lo ocurrido. Lo cierto es que, sería la segunda vez en poco más de un año que encontraran a otro hombre escondido en el tren de aterrizaje de un avión.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com