×

Al menos 70 detenidos en las protestas de Bruselas por las restricciones

En Bruselas ya hay al menos 70 detenidos por participar en las protestas contra las restricciones impuestas por el coronavirus.

detenidos protestas

Al menos 70 detenidos en Bruselas por las protestas contra las restricciones covid. Cerca de 50.000 personas de diferentes países de Europa han querido manifestarse en una marcha que ha terminado con disturbios.

Al menos 70 detenidos en las protestas de Bruselas contra las restricciones

Son al menos 70 las personas que han sido detenidas este domingo 23 de enero durante los disturbios que han tenido lugar en Bruselas. Los incidentes han ocurrido durante una multitudinaria manifestación contra las restricciones impuestas por el coronavirus en la ciudad de Bruselas.

A esta ciudad europea han acudido unas 50.000 personas, según la Policía. Sin embargo, son 500.000, según informan las organizaciones convocantes. Por su parte, han comunicado que a Policía ha arrestado y detenido a varios integrantes de la manifestación. Lo han hecho por posesión de objetos peligrosos o prohibidos y por daños a la propiedad. Por otro lado, han informado de que hay varios heridos. Al menos doce manifestantes y tres agentes los trasladaron a un hospital.

Agresiones en Bruselas en las protestas contra las restricciones

La manifestación fue pacífica hasta las 15.00 horas. Entonces llego la Policía exigió la disolución y retirada de la concentración. Los manifestantes informaron del fin de la protesta. Sin embargo los asistentes no se marcharon y algunos de ellos se enfrentaron a la Policía. Por otro lado, agredieron a un equipo de la televisión local belga Bx1. Este grupo estaba formado por una periodista y una cámara, según denuncia el propio medio. «Varios individuos intervinieron violentamente mientras uno de nuestros equipos filmaba a personas que estaban levantando adoquines para evitar que se tomaran imágenes», ha explicado el medio. Los manifestantes increparon y empujaron a los periodistas e «intentaron apoderarse de la cámara», según BX1.

Los grupos manifestantes

Varios de los manifestantes eran del grupo World Wide Demonstration for Freedom –Manifestación Global por la Libertad-. También fueron del Europeans United for Freedom –Europeos Unidos por la Libertad-. Es por ello que fue una convocatoria a nivel europeo celebrada en Bruselas por ser sede de las principales instituciones de la UE.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com