×

Bruselas propone vetar los vuelos de África por la nueva variante del covid

La decisión que ha llevado a Bruselas al veto de los vuelos procedentes del sur de África demuestra la gran preocupación por la nueva variante del covid.

vuelos

Bruselas propone vetar los vuelos desde el sur de África debido a la llegada de la nueva variante del covid.

La decisión de Bruselas sobre los vuelos

La pandemia del coronavirus no da tregua y las nuevas variantes vuelven a amenazar al mundo.

Esta vez, tas la decisión de Reino Unido de vetar los vuelos desde seis países africanos por la nueva variante de covid B.1.1.529, la Unión Europea propone lo mismo. De esta forma, en Twitter y a primera hora de este viernes 26 de noviembre, Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea (CE), lo ha dejado claro.

Von der Leyen señala que este “freno de emergencia” será activarado “en estrecha coordinación con los Estados miembros” de la Unión Europea. El objetivo es paralizar los vuelos aéreos desde la región del sur de África debido a esta “variante de preocupación”.

La Comisión Europea propuso este viernes 26 de noviembre suspendet el tráfico aéreo procedente del sur de África con el fin de evitar la expansión en Europa de una nueva variante de la covid-19.

«La Comisión Europea propondrá, en coordinación estrecha con los estados miembros, activar el freno de emergencia para detener el tráfico aéreo desde la región del sur de África por la variante de preocupación B.1.1.529». La UE estaría en consonancia con la adopción de medidas similares adoptadas ya Reino Unido e Israel.

Bruselas veta los vuelos procedentes del sur de África

Lo cierto es que la presidenta de la Comisión únicamente se refirió a la “región del sur de África” y no especificó a qué países afectaría. El caso es que países como Israel que ya aplican también esta medida y han suspendido los vuelos desde Sudáfrica, Lesotho, Botswana, Zimbabwe, y Mozambique.

Sudáfrica confirmó este jueves 25 de noviembre la detección de una nueva variante del coronavirus, identificada como B.1.1.529. Esta, caracterizada por sus varias mutaciones, ha despertado gran preocupación entre los especialistas sanitarios.

La decisión de Bruselas

En Sudáfrica, Hong Kong y Botsuana, según el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas de Sudáfrica, ya hay casos confirmados de esta nueva variante. En total, la B.1.1.529 tiene más de treinta mutaciones y algunas de ellas son preocupantes para los expertos por su impacto en la transmisibilidad y por su potencial capacidad de evadir la inmunidad que haya adquirido un individuo con las vacunas.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com