×

Al menos 11 muertos en el ataque con misiles a la ciudad de Leópolis

El alcalde de Leópolis, Andriv Sadovy, denuncia y difunde los muertos que ha provocado el ataque con misiles en su cuenta en Telegram.

leópolis muertos

Al menos 11 muertos en el ataque con misiles a la ciudad de Leópolis. Asciende a 11 la cifra de fallecidos en un ataque a la ciudad ucraniana de Leópolis, cerca de la frontera con Polonia.

Al menos 11 muertos en el ataque con misiles a la ciudad de Leópolis

Leópolis está siendo atacada por el Ejército ruso. La tensión es sensible en la ciudad. Está a a unos 80 kilómetros de la frontera con Polonia. Hay al menos 11 víctimas mortales en un ataque registrado este lunes, 18 de abril entre ellas un niño.

Todo ello al impactar uno de los misiles rusos contra un objetivo civil, según las cifras que el alcalde Andriv Sadovy difunde este en su cuenta en Telegram. Aunque la cifra inicial era de seis fallecidos y ocho heridos.

La denuncia del ataque a Leópolis y los muertos por los misiles

Todo apunt a que los misiles habrían impactado contra infraestructuras militares, pero también habrían alcanzado instalaciones con neumáticos provocando un incendio. Las autoridades informan de varios impactos cerca de la estación de trenes, sin que se tenga constancia de civiles heridos en esta zona. El responsable de la región militar de Leópolis, Maksym Kozytskyi, informa de que la ciudad recibió el impacto de al menos cuatro misiles y recomienda a la población que permanezca en los refugios por la previsión de nuevos ataques.

Desde que comenzó la invasión rusa o la «operación militar especial» como la denomina Vladímir Putin, la ciudad ucraniana de Leópolis es uno de los puntos de salida del país para los ucranianos, por su cercanía con la frontera polaca.

Los ataques rusos

En esa zona del país, al oeste, han registrado hasta ahora pocas hostilidades de las tropas rusas, aunque sí hubo dos ráfagas de ataques con pocas horas de diferencia el pasado marzo. Coincidiendo con la visita oficial a Polonia del presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Está por ver cómo evoluciona la contienda bélica iniciada por Rusia contra Ucrania el 18 de abril.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com