×

Primer caso de salmonela en España relacionado con los Huevos Kinder

“Ninguno de nuestros Huevos Kinder puestos a la venta ha dado positivo por salmonela", comunica la empresa a España.

Kinder España salmonela

Confirman el primer caso de salmonela en España relacionado con los Huevos Kinder. Las autoridades sanitarias investigan otras dos posibles infecciones.

Confirman el primer caso de salmonela en España relacionado con los Huevos Kinder

El Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) ha confirmado el primer caso de salmonela en España relacionado con los Huevos Kinder.

Este es un producto del gigante de la alimentación Ferrero International, hechos en Bélgica. Allí habían detectado varios casos. El boletín del ECDC publicado este martes 18 de abril determina que han habido 158 infecciones en Europa, con Reino Unido a la cabeza (85 casos).

Por otro lado, 29 están siendo analizadas. De esta forma, el organismo asegura que existe un “inusual número de niños hospitalizados”.

La salmonela en los Huevos Kinder en España

Ferrero International ya había comunicado la retirada de varios lotes de huevos Kinder por su posible relación con varios brotes de salmonela detectados en Reino Unido e Irlanda. De esta forma, la compañía chocolatera procedió a una retirada voluntaria en estos mercados, según informó en un comunicado, un procedimiento de seguridad alimentaria que ya aplicó en Navidad con un producto de Ferrero Rocher que no declaraba la presencia de un alérgeno.

Las disculpas de la empresa

La empresa pidió “sinceras disculpas” al producirse la alerta en la víspera de Pascua, el festivo de mayor demanda para estas golosinas. Asimismo, aclaró que está colaborando con ambas agencias de seguridad alimentaria para garantizar que “estos productos ya no están disponibles para su compra“. En un primer momento la empresa rechazó que sus productos estuvieran en mal estado. En el caso de que ya los hayan adquirido, Ferrero pide que no los consuman si la fecha de caducidad coincide con la afectada. Además, ofrece un reembolso completo de la compra de esos huevos Kinder. Además, aclara que los juguetes contenidos en el interior no suponen un riesgo para la salud.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com