×

Putin amenaza a Occidente con la prueba de un misil intercontinental

'Satán II' es el nuevo misil secreto con el que Vladímir Putin planea amenazar a Occidente. Podría acabar con la vida de millones de personas.

Putin amenaza Occidente

‘Satán II’ es la arma secreta con el que Putin amenaza a Occidente. Un solo misil ‘Satán II’ es capaz de portar carga nuclear que podría matar a millones de personas.

‘Satán II’ es la arma secreta con el que Putin amenaza a Occidente

Rusia ha realizado este miércoles 20 de abril un lanzamiento de prueba con el misil balístico intercontinental Sarmat. Lo lanzaron desde el cosmódromo de Plesetsk y alcanzó su destino a 6.000 kilómetros de distancia en el polígono de Kurá, en la península de Kamchatka.

Es el misil RS-28 Sarmat, también conocido como Satán II. Este puede alcanzar una distancia de hasta 17.000 km, según Rusia. La OTAN ha designado este misil, que lleva desde 2009 en desarrollo y se presentó en 2018 por primera vez, como SS-X-30 Satán-2.

El Ministerio de Defensa de Rusia comunicó que este misil “dispone de características singulares que le permiten superar con garantía todos los sistemas de defensa antimisil existentes y prospectivos”.

La amenaza de Putin a Occidente

El nuevo misil es capaz de alcanzar objetivos a grandes distancias usando diferentes trayectorias de vuelo”, según el comunicado del ministerio. “El Sarmat es el misil más potente con el mayor alcance de objetivos del mundo. Este reforzará significativamente la capacidad de combate de las fuerzas nucleares estratégicas de nuestro país”, explicó el organismo. Después de la finalización del programa de pruebas del sistema, el Sarmat será parte del arsenal de las Tropas de Misiles de Designación Estratégica del país.

«Un regalo para la OTAN»

Satán II ha estado en desarrollo durante años y la Federación Rusa afirma que no hay nada parecido en todo el planeta. El jefe de la agencia aeroespacial rusa calificó el misil balístico de un «regalo para la OTAN«. El Pentágono no ha tardado en responder a la nueva amenaza rusa. Está por ver cómo reacciona la OTAN ante esta nueva escalada armamentística de Vladímir Putin en el contexto de la guerra con Ucrania iniciada el 24 de febrero.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com