×

El Ejército de Rusia ataca la región del Donbás con fuertes bombardeos

Rusia comenzó la ofensiva final en la región separatista del Donbás con varios bombardeos. Zelenski: "No significa el fin de la guerra".

tercera guerra mundial

Rusia ataca la región del Donbás con fuertes bombardeos. “No importa cuanta cantidad de tropas rusas lleven allí, nosotros lucharemos”, aseguró el presidente Volodimir Zelenski.

Rusia ataca la región del Donbás con fuertes bombardeos

Rusia comenzó la ofensiva final en la región separatista del Donbás, asediada desde hace casi 60 días.

Tres semanas después de retirarse del norte de Kiev, durante este 20 de abril tuvo comienzo un ataque que empeoró la situación radicalmente. “No importa cuanta cantidad de tropas rusas lleven allí, nosotros lucharemos”, aseguró el presidente ucraniano Volodimir Zelenski. Lo hizo en una conferencia de prensa respecto a la invasión lanzada en la región oeste del país.

Los bombardeos que llevan a cabo las tropas de Rusia en el Donbás

Por su parte, el ejercito de Vladimir Putin avanza sobre un frente de 480 kilómetros con 80 mil soldados y varios tanques de guerra. La guerra de Ucrania entró de esta forma en una nueva fase que promete ser más cruda y violenta. Los batallones tácticos están integrados por infantería, defensas antiaéreas y soporte logístico.

Desde el 2014, Donbás es el escenario de una disputa entre ucranianos y rusos. Debido a la imposibilidad de llegar a Kiev, el objetivo del Kremlin es llegar a tener el control de esta región. En tanto, el Gobierno de Zelenski firmó su adhesión a la Unión Europea y, de lograrlo, sería el país en obtener esta distinción con mayor rapidez.

Envío de armas a Kiev

Por su parte, Estados Unidos, Canadá y Reino Unido han acordado el envío de más armamento para apoyar a Kiev. Ha sido durante un encuentro virtual, en el que la Unión Europea también ha anunciado que mantendrán duras sanciones económicas a Rusia. Está por ver como evoluciona la contienda bélica iniciada por Rusia el 24 de febrero. Lo cierto es que la guerra ha pasado a una nueva fase que promete ser un verdadero infierno tanto para los civiles como para los militares que actualmente combaten en los frentes.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com