×

Rusia asegura que Bélgorod ha sido bombardeada en un ataque de Ucrania

El gobernador regional de la ciudad rusa de Bélgorod, Viacheslav Gladkov, asegura que han sufrido un ataque por parte de Ucrania.

ataque Bélgorod

Rusia asegura que Bélgorod ha sido bombardeada en una ataque de las tropas de Ucrania. El gobernador de la ciudad rusa de Bélgorod lo ha anunciado por Telegram.

Rusia asegura que Bélgorod ha sido bombardeada por tropas de Ucrania

El gobernador de la ciudad rusa de Bélgorod, Viacheslav Gladkov, ha asegurado que un pueblo a unos 50 kilómetros de Bélgorod, cerca de la frontera con Ucrania, ha sido bombardeado. Han llevado a cabo el ataque las tropas ucranianas. Comunica que , por el momento, hay un residente herido.

Mientras en Ucrania, el Ejército de Rusia ha comenzado la temida ofensiva en el Donbás, donde han muerto cuatro civiles en las últimas horas.

El ataque de Ucrania a Bélgorod

“Hubo bombardeos desde el lado de Ucrania del pueblo de Golovchino, distrito de Graivoronsky. Hay destrucción. Daré información más detallada más adelante», ha escrito en su canal de Telegram el gobernador regional de la ciudad rusa de Bélgorod, Viacheslav Gladkov. Todo ello según ha informado la agencia de noticias TASS. Este sería el segundo ataque de Ucrania contra la ciudad de Bélgorod. Según Rusia el pasado 1 de abril fue bombardeado un depósito de petróleo.

Lo sucedido en el Donbás

Durante la jornada del lunes, 17 de abril, Gladkov ha informado de que más de 40 casas y al menos 36 automóviles han sufrido daños tras repetidos bombardeos por parte de las tropas ucranianas en la aldea fronteriza de Zhuravlevka. En la región de Bélgorod. Por su parte, en Ucrania, el Ejército de Rusia habría comenzado esta noche la ofensiva sobre el Donbás. Allí hasta 76 batallones de Rusia estarían atacando una zona causando la muerte de al menos cuatro civiles en las últimas horas.

«Las fuerzas rusas han iniciado la batalla por el Donbás, para la que llevan tanto tiempo preparándose. Una considerable cantidad de las fuerzas rusas están concentradas en esa ofensiva», ha afirmado Volodímir Zelenski, el presidente de Ucrania. Está por ver cómo evoluciona la ofensiva ucraniana en territorio ruso. Lo cierto es que la contienda bélica no tiene visos de frenar su avance militarista y así lo han asumido desde la propia OTAN.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com