×

La mascarilla dejará de ser obligatoria en interiores salvo en estas excepciones

El Ministerio de Sanidad anunció el fin de la mascarilla obligatoria en interiores a partir del próximo miércoles 20 de abril.

mascarilla obligatoria interiores

El Ministerio de Sanidad anunció el fin de la mascarilla obligatoria en interiores a partir del próximo miércoles 20 de abril. Estas son las excepciones al fin de la medida contra el coronavirus en nuestro país.

Adiós a la mascarilla obligatoria en interiores

Este miércoles 20 de abril diremos adiós a la mascarilla en la mayoría de espacios de interior. Sin embargo, este artefacto con el que llevamos conviviendo desde marzo de 2020, seguirá siendo obligatorio en algunos lugares. Continuará la recomendación de su uso en numerosos espacios cerrados.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que el uso de las mascarillas en espacios interiores será de «sentido común» y está «convencido» de que «mucha gente» seguirá usándolas.

Excepción al fin de la mascarilla obligatoria en exteriores

La medida la harán efectiva este miércoles 20 de abril, fecha en la que la publicarán en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Sin embargo, todavía no han comunicado oficialmente cuáles serán los sitios concretos en los que su uso será obligatorio, en el último informe de ‘Posicionamiento de la Ponencia de Alertas, Planes de Preparación y Respuesta sobre el uso de mascarillas en espacios interiores’ se recoge lo siguiente. Lugares donde será obligatorio llevar mascarilla desde el 20 de abril. Trabajadores y visitantes de centros asistenciales y personas ingresadas cuando estén en espacios compartidos fuera de su habitación o en centros sociosanitarios. En el transporte público.

Más excepciones al fin de la norma

En el trabajo aconsejan utilizar la mascarilla siempre que esté a una distancia interpersonal de menos de 1,5 metros y no pueda garantizarse la ventilación adecuada del espacio. En el entorno familiar, la mascarilla está recomendada en las reuniones de amigos y celebraciones privadas. Además, recomiendan el uso de mascarilla en espacios cerrados de uso público en los que las personas transitan como los comercios. Entre ellos destacan los centros comerciales, supermercados o pequeño comercio, cines, teatros, bares, restaurantes y locales de ocio nocturno.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com