×

Netflix recupera ‘Servidor del Pueblo’, la serie que hizo famoso a Zelenski

El actual Presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, se hizo popular gracias a esta serie de Netflix que la plataforma acaba de reponer.

serie Netflix Zelenski

Netflix recupera la serie que hizo famoso a Volodímir Zelenski. La serie de ficción política ‘Servidor del pueblo’ volverá a la plataforma. Sin embargo, de momento estará únicamente disponible en Estados Unidos, en medio de una carrera internacional por los derechos de emisión.

Netflix recupera la serie que hizo famoso a Volodímir Zelenski

Volodímir Zelenski llegó a la política gracias a la actuación. Es un caso parecido al de Ronald Reagan. Sin embargo, ‘Servidor del pueblo’, muy alejada del corte americano, es su serie más famosa.

Es una ficción política distribuida en Netflix y que ahora volverá a la plataforma. Al menos en Estados Unidos, según ha anunciado este miércoles 16 de marzo la compañía. “¡Lo pedisteis y está de vuelta! ‘Servidor del pueblo’ está de nuevo disponible en Netflix en Estados Unidos”. Así lo anunció la plataforma en Twitter, casi al mismo tiempo que Zelenski pronunciaba un emotivo discurso por videoconferencia ante el Congreso estadounidense.

Así es ‘Servidor del pueblo’, la serie de Zelenski en Netflix

‘Servidor del pueblo’ la estrenó Netflix en 2015. La serie de comedia cuenta la inesperada elección como presidente de Ucrania de un profesor de historia, gracias a un vídeo viral. La comedia denunciaba la corrupción política en el país, y como en ‘Los Simpson’ adelantó a los libros de Historia. Filmaron 51 capítulos para tres temporadas. Tuvo muy buena aceptación. Tanto en Filmaffinity como en IMDb recibe una nota media superior al 7. Entre sus curiosidades, es la única serie que llegó a su fin porque su argumento se hizo realidad.

¿Dónde ver la serie?

El actual presidente de Ucrania participó en esta producción. Esto le resultó un paso esencial en su carrera política. Zelenski, elegido en 2019 con cerca del 73% de los votos, lo apoyó un partido que lleva justo el nombre de la serie. Decidido a hacerse famoso, también participó, y ganó, en la primera edición de la versión ucraniana del concurso ‘Bailando con las estrellas’. Zelenski ha trabajado asimismo como productor, guionista y director. Su carrera artística comenzó con 17 años. La serie también puede estará disponible en Arte.TV, bajo el título ‘Serviteur du peuple’. Sin embargo, de momento no está disponible en nuestro país. Según algunas fuentes, las visitas han aumentado drásticamente en las últimas semanas.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com