×

Zelenski pide que se reconozca a Rusia como «Estado terrorista»

Volodímir Zelenski pide a la comunidad internacional que reconozca a Rusia como un "Estado Terrorista" tras los ataques a civiles.

Rusia Estado Terrorista

Zelenski pide que Rusia sea considerado un “Estado Terrorista” tras los últimos ataques a civiles. “Mis prioridades en la negociación están claras: fin de la guerra, soberanía y garantías de seguridad”.

Zelenski pide que Rusia sea considerado un “Estado Terrorista”

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha asegurado que las negociaciones con Rusia “están en curso”. Por otro lado, ha recordado que sus prioridades en las conversaciones “son absolutamente claras. Fin de la guerra, garantías de seguridad, soberanía, restauración de la integridad territorial, garantías reales para nuestro país, protección real para nuestro país”.

Zelenski ha hablado nuevamente a los ciudadanos de Rusia para preguntar “en qué se diferencia su bloqueo de Mariúpol del bloqueo de Leningrado durante la Segunda Guerra Mundial”. Asegura que Rusia ha cruzado «todas las líneas rojas» al bombardear civiles y alerta de la III Guerra Mundial.

El “Estado Terrorista” que Zelenski pide considerar a Rusia

Por otro lado, ha denunciado que la invasión y la guerra comenzada por Rusia “no termina”. “Los crímenes de guerra de Rusia no se detienen. La economía rusa todavía es capaz de mantener su maquinaria militar. Por eso se necesitan nuevos paquetes de sanciones contra Rusia. El mundo finalmente debe reconocer oficialmente que Rusia se ha convertido en un Estado terrorista”. Para enfrentarse a Rusia, explicó que Ucrania necesita más apoyo. Necesitan, concretamente, “sistemas de defensa aérea”, “aeronaves” y suficientes “armas letales y municiones para detener a los ocupantes”.

El caso de Iván Fedorov

Además, Zelenski ha anunciado este jueves 17 de marzo que el alcalde de Melitopol, Iván Fedorov, capturado por el ejército ruso el pasado 11 de marzo, ha sido liberado. También ha informado de que se dirigirá al Parlamento alemán este jueves.

Tras la captura de Fedorov, la administración regional de Zaporiyia nombró a Galina Danilchenko nueva alcaldesa de Melitopol. La ciudad está ubicada en el sureste de Ucrania entre Mariùpol y Jerson. El presidente ucraniano había pedido a su homólogo francés, Emmanuel Macron, y al canciller alemán, Olaf Scholz, ayuda para lograr la liberación del alcalde. De esta forma, al considerar a Rusia como un estado terrorista, Zelenski busca el apoyo unánime de occidente.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com