×

Rusia bombardea el teatro de Mariúpol con un mensaje que indicaba que había niños dentro

En letras bien grandes y capaz de verse desde el cielo, así lucía la palabra "Niños" del teatro de Mariúpol antes del ataque de Rusia.

Rusia teatro Mariúpol

El ejército de Rusia bombardea un teatro en Mariúpol. El centro lucía la palabra “Niños” y podía verse desde el cielo.

El ejército de Rusia bombardea un teatro en Mariúpol

«Las tropas racistas han destruido de manera cínica y deliberada el Teatro Dramático en el corazón de Mariúpol.

El avión ha lanzado una bomba sobre un edificio en el que se escondían cientos de residentes pacíficos«. Así lo ha denunciado el Ayuntamiento de la ciudad en su canal de Telegram. «Todavía es imposible estimar la magnitud de este acto horrible e inhumano porque las áreas residenciales de la ciudad continúan siendo bombardeadas».

Por el momento todavía no han podido precisar el número de víctimas que el ataque habría dejado.

El teatro de Mariúpol servía de refugio para niños antes del ataque de Rusia

Según este mismo comunicado, la parte central del teatro y la entrada al refugio antibombas del edificio han quedado totalmente destruidos. Todo ello como consecuencia del ataque ruso. El teniente de alcalde de la ciudad, Serhiy Orlov, ha contado a la BBC que entre mil y 1.200 personas habían estado en el refugio, entre ellos niños. Una imagen aérea muestra que estaba pintado en grande y en ruso la palabra «niños», para avisar a las tropas rusas.

«Nunca perdonaremos y nunca olvidaremos»

«Es imposible encontrar palabras que puedan describir el nivel de crueldad y cinismo con el que los agresores rusos están destruyendo a la población civil. Mujeres, niños y ancianos están en la mira del enemigo. Estas son personas pacíficas completamente desarmadas. Es obvio que el único objetivo del Ejército ruso es el genocidio del pueblo ucraniano«. Así lo han denunciado las autoridades locales. «No importa cuánto tiempo pase, nunca perdonaremos ninguna de las víctimas ni ninguna de las gotas de sangre derramadas por esta guerra loca. Nunca perdonaremos y nunca olvidaremos», concluye el comunicado. Este ataque ha conmocionado al mundo. EEUU ya ha anunciado el envío de la mayor aportación de armas y recursos bélicos hasta la fecha a Ucrania.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com