×

EEUU envía más armas, drones y misiles de largo alcance a Ucrania

Ucrania quedará en unas horas "blindada" por EEUU gracias a la generosa donación de armas y recursos bélicos para hacer frente a Rusia.

EEUU misiles Ucrania

EEUU envía más armas, drones y misiles de largo alcance a Ucrania. Joe Biden ha confirmado el envío de 100 drones estadounidenses a Ucrania, además de otros 800 misiles antiaéreos Stinger y 9.000 proyectiles antiblindados.

EEUU protege más aún a Ucrania con armas, drones y misiles

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, ha anunciado que efectuará el envío de 100 drones estadounidenses a disposición de Ucrania. Además, Biden afirma que ayudará a los ucranianos para conseguir sistemas antiaéreos »de mayor rango». De esta forma, cree, podrán defenderse ante los bombardeos por parte de Rusia.

El presidente estadounidense anunció esta decisión desde la Casa Blanca. Desde allí ordenó el envío de 800 millones de dólares más para las asistencias ucranianas.

Las armas que enviará EEUU a Ucrania

»Esto incluirá drones, lo que demuestra nuestro compromiso de enviar nuestros sistemas de tecnología más punta a Ucrania para su defensa». Así lo afirmó Biden, pero sin aclarar si esos aviones no tripulados dispondrán de armas. Además de los 100 drones, la Casa Blanca ha confirmado que enviarán un paquete con 800 nuevos misiles antiaéreos Stinger. De esta forma aumentan en más de 1.400 los proporcionados en el último año a Ucrania.

Lo que pidió Zelenski

Por otro lado, Joe Biden afirmó que su Gobierno está »ayudando a Ucrania a adquirir más sistemas antiaéreos de mayor rango». Así fue como lo ha pedido el presidente Zelenski, »para que puedan seguir deteniendo a los aviones y helicópteros que atacan a su pueblo».

Biden harña también un envñio de otros 9.000 proyectiles antiblindados para Ucrania. Entre ellos 2.000 misiles Javelin, 6.000 lanzacohetes antitanque de tipo AT-4 y 1.000 armas más ligeras que sirven para destruir vehículos acorazados. La ayuda, además, incluye 5.000 rifles, 100 lanzagranadas, 1.000 pistolas, 400 escopetas y 400 ametralladoras. Todas estas armas, claro, irán provistas de munición suficiente para combatir al ejército ruso en el marco de la guerra contra Ucrania. Está por ver cómo reacciona el Kremlin ante esta generosa ayuda del gobierno de Joe Biden a Ucrania.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com