×

La OTAN pide a Putin que no cometa «errores de cálculo» o «van a intervenir»

Los "errores de cálculo" que achaca la OTAN a Putin están referidos a los últimos bombardeos próximos a Polonia. Este ha sido el aviso.

rusia apocalipsis nuclear
epa08496036 Russian President Vladimir Putin attends a meeting to hear reports on the remedial action after the diesel fuel spill in Norilsk, via teleconference call at the Novo-Ogaryovo state residence outside Moscow, Russia, 19 June 2020. About 21,000 tonnes of oil products leaked 29 May 2020 and soiled the waters of Ambarnaya and Daldykan rivers after an accident at a heat and power station (a Norilsk Nickel subsidiary) in industrial city of Norilsk located above the Arctic Circle. EPA/ALEXEI NIKOLSKY/SPUTNIK /KREMLIN POOL / POOL MANDATORY CREDIT

La OTAN pide a Putin que no cometa «errores de cálculo» con sus bombardeos o la Alianza va a intervenir. El bombardeo a una base de la OTAN situada en la frontera polaca hace que la Alianza Atlántica extreme las precauciones y lance el siguiente aviso a Putin.

La OTAN pide a Putin que no cometa «errores de cálculo» con sus bombardeos

La OTAN está al borde de la intervención, según su último comunicado. Lo cierto es que el bombardeo ruso de una base de la OTAN situada a escasos kilómetros de la frontera con Polonia ha marcado un antes y un después.

Mientras Ucrania asume que no entrará en la Alianza, la respuesta de la UE es diplomática. A Kiev viajaron los primeros ministros polaco, esloveno y checo para reunirse con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski. Mientras tanto, Vladímir Putin lleva a cabo bombardeos en varias ciudades que preocupan a la OTAN. Un erro de cálculo, explican, puede provocar que algún misil caiga en territorio aliado. Esto dejaría a la Alianza ante el dilema de intervenir, un escenario que Occidente quiere evitar a toda costa porque supondría elevar el conflicto a una guerra mundial.

Los “errores de cálculo” que achaca la OTAN a Putin

Este es el motivo por el cual este miércoles 16 de marzo el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha reconocido que la Alianza tiene una «responsabilidad» para asegurar que la guerra no vaya más allá de Ucrania. Además, admitía que el conflicto tendrá consecuencias «duraderas» para la seguridad de los aliados.

«La OTAN tiene una responsabilidad para asegurar que esta crisis no se intensifica más allá de Ucrania y esa es también la razón por la que hemos incrementado la presencia en la parte oriental de la Alianza«. Así lo ha explicado Stoltenberg junto al secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, antes de la reunión de ministros de Defensa de la OTAN.

La respuesta conjunta

Stoltenberg ha explicado, además, que la guerra es «devastadora para la población ucraniana y también cambiará nuestro entorno de seguridad». «Tendrá consecuencias duraderas para nuestra seguridad para todos los aliados de la OTAN», ha concluido.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com