×

El Gobierno bajará el precio de la gasolina, la luz y el gas el 29 de marzo

La luz, el gas y la gasolina bajarán su precio gracias a las nuevas medidas que el Gobierno ha anunciado a través de Félix Bolaños.

bajada luz gasolina gas

El Gobierno anuncia que bajará el precio de la gasolina, la luz y el gas el 29 de marzo sin decir cuánto. Ese día está previsto que se apruebe un decreto una vez se haya celebrado el Consejo Europeo

El Gobierno anuncia que bajará el precio de la gasolina, la luz y el gas el 29 de marzo

El ministro de Presidencia, Félix Bolaños, acaba de anunciar este miércoles 16 de marzo que el Gobierno va a bajar el precio de las gasolinas. También bajará el precio de la luz y del gas ante el alza provocada en las últimas semanas a causa de la guerra en Ucrania.

“Somos plenamente conscientes de las dificultades que están sufriendo los ciudadanos. Por ello les anuncio que bajaremos el precio de la gasolina, la electricidad y el gas, estudiando las mejores alternativas”, ha dicho. El paquete de medidas será aprobado el 29 de marzo. Lo aprobarán, ha explicado Bolaños, haya o no consenso en el Consejo de Europa de la próxima semana.

El anuncio de la bajada de la luz, el gas y la gasolina por parte del Gobierno

Bolaños ha sido muy explícito en la rueda de prensa posterior a la reunión que ha mantenido en el Congreso con el PP. Esta ha tenido el objetivo de explorar las medidas de respuesta a las consecuencias económicas de la guerra en Ucrania. Ha dicho que el Ejecutivo es plenamente consciente de lo que está costando llenar el depósito de gasolina. Por eso, ha explicado, va a lanzar ayudas para pagar la factura de la luz y mantener las casas calientes en el país. “Y, por eso, lo que hará el Gobierno será bajar el precio” a esos tres servicios. Bolaños lo ha explicado de la mano de los socios europeos. Además, ha dicho que espera que también el apoyo del resto de fuerzas políticas.

El 29 de marzo

En todo caso, Bolaños ha querido dejar claro que haya o no consenso a nivel europeo en esta materia, el Gobierno apostará por una bajada. Esta, ha explicado en la rueda de prensa, será “inmediata y sencilla”. La medida facilitará el pago de estos tres servicios tanto a los hogares como a las empresas y a los autónomos españoles.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com