×

Ribera: «Vamos a topar el precio de la luz a 180 euros el megavatio hora»

Limitar el precio de la luz a 180 euros el megavatio, esa es la medida conjunta entre España y Portugal que Teresa Ribera ha propuesto.

reunión gobierno plan energético

Teresa Ribera: «Vamos a proponer topar el precio de la luz a 180 euros el megavatio». La vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica explica cuáles son las propuestas del Gobierno para reducir el precio de la electricidad.

Ribera: «Vamos a proponer topar el precio de la luz a 180 euros el megavatio

El Gobierno de España ha decidido esperar hasta el 29 de marzo para tomar medidas. Antes hablará con los sectores más afectados. Además, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, continúa con su gira por Europa para convencer a los países de la Unión Europea de la necesidad de reformar el mercado energético.

Por su parte, la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, explica que los Gobiernos de España y Portugal tienen previsto presentar una propuesta conjunta al resto de socios europeos. El objetivo es limitar el precio del megavatio hora en el mercado mayorista a 180 euros por megavatio hora.

Limitar el precio de la luz, según Teresa Ribera

La ministra ha sido clara respecto a su objetivo. El precio máximo de 180 euros por megavatio hora era una referencia que existía en la regulación española y portuguesa hasta que en 2019 una directiva europea prohibió mantener topes a las ofertas. Es por esto que la ministra considera lo siguiente. «Si hace apenas dos años nos parecía una locura a la que nunca se llegaría y hoy está ampliamente superada, es poco discutible que debe ser el tope máximo que debemos aceptar en nuestro mercado».

«Es intolerable»

Últimamente la media del precio de la electricidad estaba en torno a 50 euros. Sin embargo, «desde antes del verano hemos visto cómo estos récords se han ido pulverizando día tras día«. Respecto a esto, Ribera explica que «es absolutamente anormal la situación que estamos viendo, es intolerable«. Además, dice mientras critica la tensión que genera en la economía la distorsión del mercado, algo que «no deben soportar ni la industria ni los hogares». De esta forma protegerían a los hogares más vulnerables del aumento del precio de la electricidad en España.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com