×

Llega a Madrid una caravana de taxistas con 135 refugiados de Ucrania

Regresa a Madrid la caravana de taxistas tras recorrer 6.370 kilómetros y llevar 25 toneladas de provisiones a la frontera con Ucrania.

caravana taxistas Ucrania

Llega a Madrid una caravana de taxistas con 135 refugiados de Ucrania. Vuelven tras recorrer 6.370 kilómetros y llevar 25 toneladas de provisiones a un centro comercial a 25 kilómetros de Varsovia, en Polonia.

Llega a Madrid una caravana de taxistas con 135 refugiados de Ucraniana

Una caravana de taxistas ha llegado en la madrugada de este jueves 17 de marzo a Madrid con 135 refugiados ucranianos, entre ellos bebés y niños. Han regresado a la capital española tras un recorrido total de 6.370 kilómetros y después de haber llevado a Varsovia más de 25 toneladas de provisiones de ayuda.

Un elevado número de taxistas han recibido «muy orgullosos» a sus compañeros que condujeron la caravana. Esta partió de Varsovia el pasado lunes, 14 de marzo. El padre Ángel de Mensajeros de la Paz les ha dado también la bienvenida en la Iglesia San Antón.

Los 135 refugiados de Ucrania que han llegado en la caravana de taxistas

Han acogido a los 135 refugiados en dependencias de la asociación de Mensajeros de la Paz y en otras instalaciones habilitadas en el edificio próximo al Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid. Allí ya esperan familias de la capital y de otros puntos de España que cuidarán de ellos.

Una de las historas de vida la trae Noe, taxista de profesión que esperaba la llegada de los integrantes. Noe ha explicado que todos los taxistas han esperado «con muchos nervios y ganas de verlos». Todos ellos están «muy orgullosos» de sus compañeros. Sin embargo, han sentido «miedo, cansancio y frío», sobre todo han experimentado mucha satisfacción por poder ayudar a los refugiados ucranianos.

«Objetivo cumplido, 135 personas a salvo»

«Objetivo cumplido, 135 personas a salvo», ha dicho José Miguel Fúnez. Él uno de los que tuvieron la iniciativa de realizar la acción humanitaria. Estuvo visiblemente emocionado cuando entraba con la caravana por la calle O’Donell y vio el «increíble» recibimiento. Esta ayuda humanitaria española a Ucrania tiene lugar en el marco de la guerra iniciada por Rusia el pasado 24 de febrero.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com