×

Una caravana de 20 taxis de Madrid irá a Polonia para ayudar y traer refugiados

Los taxis harán un viaje de 60 horas y 6.000 kilómetros para llevar ayuda humanitaria a Polonia y regresar con ucranianos refugiados.

taxis Madrid Polonia

Una caravana de taxis de Madrid viajará a Polonia para recoger refugiados de Ucrania. Los taxistas de Madrid han tenido la iniciativa solidaria de ir a Polonia para recoger refugiados de Ucrania que quieran venir a España.

Una caravana de taxis sale de Madrid a Polonia para recoger refugiados

Ya han confirmado que al menos 20 taxis están en la caravana. Confirman que muchos de ellos de 9 plazas están disponibles. Todos ellos irán a la frontera de Polonia para transportar bienes y traer refugiados que quieran venir a España.

Los taxistas de la capital trabajan en colaboración con varias organizaciones no gubernamentales que contactan con los ciudadanos ucranianos para intentar cerrar una lista de los que viajarán. De esta forma podrán asegurar que estén preparados para emprender el viaje. Además, su llegada está coordinada con la Comunidad de Madrid, que los atenderá una vez lleguen a la ciudad.

El objetivo de los 20 taxis que salen de Madrid a Polonia

La lista de taxistas voluntarios a realizar el viaje hasta Ucrania asciende a 150. Los organizadores de la caravana esperan que siga en aumento el número de taxis que finalmente puedan emprender el viaje. Sin embargo, aunque cuentan con los conductores y con los coches para ello, el principal impedimento es el gasto que este supone. Unos 1.000 euros por cada taxi entre peajes y combustible.

El futuro de los refugiados

La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid mantiene ya conversaciones con el ayuntamiento y la Comunidad para ofrecer su apoyo y acoger a familias que lleguen a la región. Al menos, explican hasta que «el Gobierno determine una adecuada solución para ellas». En este sentido, las plazas hoteleras a disposición de los solicitantes de asilo se concretarán en los próximos días, conforme empiecen a llegar, y se sumarán a esas 500 ya preparadas.

Por parte de los taxistas, una comitiva formada por veinte coches partirá el miércoles 9 de marzo a Polonia para distribuir ayuda en la frontera del país. También recoger a familias de refugiados que quieran trasladarse a Madrid, explicó el representante de la Federación Profesional, José Miguel Fúnez.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com