×

Zelensky: «Este conflicto desencadenará la Tercera Guerra Mundial»

Volodímir Zelenski emite una dura advertencia a Europa y avisa de que Putin no se detendrá, comenzando así una nueva Guerra Mundial.

Zelenski

Zelenski avisa a la UE de que Putin no se detendrá en Ucrania e iniciará una nueva Guerra Mundial. La ONU ha exigido “corredores humanitarios seguros” para poder ayudar a los civiles en las ciudades más castigadas. Sin embargo, Rusia insiste en que vayan a su territorio.

Ya han abierto el primer pasillo seguro para evacuar a residentes de Sumi e Irpín.

Zelenski avisa de que Putin no se detendrá en Ucrania e iniciará una nueva Guerra Mundial

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha advertido a Estados Unidos y la Unión Europea de que la ambición de Vladímir Putin es mayor de lo que piensan.

Ha explicado que él cree que no se detendrá con la invasión a su país. Rusia, cree Zelenski, terminará confrontando otras naciones europeas. “Esto es serio. Hoy está aquí la guerra, mañana estará en Lituania, después en Polonia, y luego en Alemania. Esto es serio”. Así lo ha asegurado el presidente ucranio, que ha insistido en la necesidad de establecer una zona de exclusión aérea.

La Tercera Guerra Mundial anunciada por Zelenski

Las últimas informaciones sobre la contienda bélica pasan por que Naciones Unidas ha exigido a Rusia que habilite “corredores humanitarios seguros”. De esta forma podrán ayudar y evacuar a los civiles en las ciudades más castigadas por los bombardeos rusos como Mariupol, Járkov o Melitopol.

Putin, además, ofreció a Kiev la salida de ciudadanos hacia territorio ruso y bielorruso este martes 9 de marzo a partir de las 9.00 hora local. Esta es una opción que el Gobierno ucranio descarta. Sin embargo, lo cierto es que sí han prosperado los acuerdos para abrir el primer pasillo seguro y evacuar a los residentes de Sumi e Irpín. Ambas ciudades asediadas por fuego de artillería ruso.

Las sanciones económicas al Kremlin

Además, las sanciones económicas y financieras que actualmente padece Rusia han llevado en las últimas horas al régimen de Putin a imponer sanciones. El lunes, 8 de marzo, viceprimer ministro Alexander Novak amenazó con cortar el grifo del gas hacia Europa. Aquí, el 40% que consumimos es ruso.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com