×

Acuerdo entre Rusia y Ucrania para abrir nuevos corredores humanitarios

Este martes 8 de marzo tanto Ucrania como Rusia han llegado al acuerdo de evacuar a la población civil a través de corredores humanitarios.

acuerdo borrador ucrania rusia

Rusia y Ucrania llegan a un acuerdo para abrir corredores humanitarios y evacuar civiles. El Gobierno de Rusia ha anunciado este martes 8 de marzo la decisión a la que han llegado ambos países tras las negociaciones.

Rusia y Ucrania llegan a un acuerdo para abrir corredores humanitarios

Rusia y Ucrania llegan a un acuerdo para abrir corredores humanitarios. De esta forma, en diferentes puntos del país en conflicto ambos países podrán evacuar civiles. El Gobierno de Rusia ha anunciado este martes 8 de marzo la decisión a la que han llegado ambos países tras las negociaciones que han tenido lugar en la frontera con Bielorrusia.

Por este motivo, ambos países han declarado un alto el fugo temporal y han abierto una serie de corredores humanitarios. Estos servirán para permitir la evacuación de civiles de la capital, Kiev, y ciudades como Chernigov, Járkov, Mariúpol y Sumy.

El acuerdo para abrir corredores humanitarios alcanzado entre Rusia y Ucrania

«Desde las 10.00 horas (las 8.00 horas en la España peninsular e islas Baleares), Rusia ha declarado un régimen de silencio y está preparado para crear corredores humanitarios”. Así lo ha señalado el Centro de Control de Defensa Nacional, según ha recogido la agencia rusa de noticias TASS. De esta forma, ha detallado que los corredores humanitarios desde Kiev y sus alrededores irían hacia territorio ruso a través de Bielorrusia, después de que una propuesta en este sentido fuera rechazada el lunes por las autoridades ucranianas.

La forma de evacuación

Además, Ucrania anunció la apertura de un corredor humanitario para evacuar a la población civil de Sumy, en el noreste del país. Así informó la viceprimera ministra y ministra para la Reintegración de los Territorios Temporalmente Ocupados, Iryna Vereshchuk. «Se acordó un alto el fuego a lo largo de la ruta a partir de las 09.00 hora local (07.00)», indicó en un videomensaje, para añadir que el corredor estará abierto hasta las 21.00 hora local (19.00 GMT) y el trayecto se hará entre Sumy, Golubivka, Lojvitsa, Lubny y Poltava.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com