×

Rusia bombardea y toma el control de la ciudad de Mykolaiv, la puerta de Odesa

El ejército de Rusia bombardea el enclave ucraniano estratégico de Mykolaiv, puerta de entrada desde el Mar Negro al Mediterráneo.

Rusia bombardea Mykolaiv

Rusia bombardea y vuelve a tener el control de Mykolaiv. Esta es una ciudad estratégica con una población de casi 500.000 habitantes. Está cerca de la desembocadura en el Mar Negro. “Los ahuyentamos”, dijo el gobernador Vitaly Kim en un mensaje, “el aeropuerto es nuestro”.

Rusia bombardea Mykolaiv

Mykolaiv, una ciudad estratégica con una población de casi 500.000 habitantes, está cerca de la desembocadura del insecto en el Mar Negro. Si las fuerzas rusas pudieran aislar la ciudad, la ruta terrestre a Odessa estaría abierta para ellos y esta importante ciudad portuaria del sudoeste podría quedar aislada del resto del país.

Este martes 8 de marzo han tenido lugar una serie de bombardeos en la ciudad que han tenido como final el control nuevamente de rusia sobre este estratégico emplazamiento.

¿Por qué Rusia bombardea y vuelve a tomar el control de Mykolaiv?

Los motivos los ha explicado el propio alcalde de la localidad ucraniana. Este denuncia que los rusos han intentado tomar el aeropuerto, aunque las tropas ucranianas han respondido con misiles antitanques.

En la región de Mykolaiv hubieron bombardeos y hasta 11 incendios, ocho de los cuales en una zona residencial y en tres instalaciones. La ciudad es sumamente importante para crecer en dominio marítimo. De esta forma su incursión por el mediterráneo sería “pan comido”. En total, han evacuado a ocho personas de los incendios. Por su parte, los equipos de rescate lograron sacar a cinco personas entre los escombros y fueron trasladadas a los hospitales. Además, como consecuencia del bombardeo, cuatro civiles murieron.

¿Qué consecuencias tendrá?

En este día trece de contienda bélica los rusos han amenazado con cortar el suministro de gas a Europa. Es una respuesta conjunta del Kremlin ante las recientes sanciones impuestas al gobierno de Putin tras iniciar la guerra en Ucrania. Está por ver cómo afecta este futuro cierre a las importaciones de gas en el seno de una Unión Europea que ya lucha por adherir a Ucrania, Moldavia y Georgia. De esta forma está por ver las consecuencias que tiene para la OTAN y para Europa estas nuevas sanciones.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com