×

¿Quién es Zelenski? Así es el actor que ahora es presidente de Ucrania

El nombre de Volodímir Zelenski acapara las portadas internacionales. ¿Quién es y como ha conseguido ser el presidente de Ucrania?

hijo Zelenski

¿Quién es Volodimir Zelenski? Así es el hombre que comenzó su carrera como actor y que actualmente ser presidente de Ucrania.

Quién es Volodímir Zelenski, el actor que pasó a ser presidente de Ucrania

El nombre de Volodímir Zelenski últimamente acapara las portadas de una gran cantidad de medios de comunicación.

Su figura ha llamado la atención de medio mundo debido a cómo ha conseguido ser el presidente de Ucrania. Zelenski, que está teniendo un papel activo en la defensa de su país, era simplemente una figura conocida en la televisión ucraniana.

Los ciudadanos de allí lo conocieron por sus papeles como humorista en series que producía él mismo. Sin embargo, en el año 2019, debido a la creciente tensión que vivía la situación política del país decidió presentarse a las elecciones mediante medios poco convencionales.

Quién es Volodímir Zelenski en su carrera profesional

El productor de televisión rechazó abiertamente a todos los periódicos del país y decidió llevar a cabo su campaña mediante YouTube y a través de las redes sociales. Entre sus planteamientos estaba el luchar contra la corrupción y contra la polarización política que inundaba al país de punta a punta. En los últimos años Ucrania ha sufrido el triunfo de la extrema derecha y de algunos grupos armados abiertamente neo-nazis.

Zelenski necesitaba gobernar con un partido aperturista, europeista y reformador. De esta forma consiguió ganar las elecciones. Un dato curioso es que el nombre de su partido, «Servidor del Pueblo», procede de su papel en la comedia televisiva con el mismo título. En la serie él actuaba como presidente ficticio de Ucrania.

Su vida privada

El líder del país de Europa del Este, actualmente principal objetivo de Rusia, está casado con Olena Zelenska. Además, tiene dos hijos: Aleksandra, de 17 años, y Kiril, de 9. La esposa del presidente ucraniano es una de las primeras damas más influyentes del mundo. En su cuenta de Instagram tiene casi 2 millones de seguidores, más incluso que Melania Trump. En sus redes, Olena siempre ha sido una usuaria muy activa y participativa. Sin embargo, Zelenski siempre ha sido muy reservado con su vida privada.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com