×

Zelenski pide la «adhesión inmediata» de Ucrania a la UE

El presidente de Ucrania ha solicitado la "adhesión inmediata" de su país a la Unión Europea bajo un procedimiento especial.

adhesión inmediata Ucrania UE

El Presidente de Ucrania pide la “adhesión inmediata a la UE por un nuevo procedimiento especial». Zelenski también confirma que había tomado la decisión de liberar de las cárceles a combatientes con experiencia militar.

El Presidente de Ucrania pide la “adhesión inmediata a la UE” de su país

El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, pidió este lunes 28 de febrero a la Unión Europea la adhesión inmediata por «nuevo procedimiento especial» de su país. «Hacemos un llamamiento a la Unión Europea para que Ucrania se adhiera urgentemente por nuevo procedimiento especial», afirmó.

El presidente ucraniano agradeció a los socios por la ayuda. Sin embargo, explicó que su objetivo es «estar con todos los europeos y, sobre todo, estar en igualdad de condiciones». «Estoy seguro de que es justo».

Zelenski añadió que mantuvo este domingo 27 de febrero conversaciones con los presidentes de Portugal, Lituania, Francia y Polonia y con los primeros ministros de Bélgica, España y Reino Unido. Además, explicó que el apoyo de Europa es incondicional y no tiene precedentes.

La “adhesión inmediata” de Ucrania a la UE que pide Zelenski

Asimismo, Zelenski confirmó que había tomado la decisión de liberar de las cárceles a combatientes con experiencia militar. «Bajo la ley marcial, los combatientes, los participantes en experiencias reales de combate serán liberados de su detención y podrán compensar su culpa en las zonas más calientes de la guerra». De esta forma lo aseveró el mandatario. Posteriormente agregó que «lo clave ahora es la defensa».

El pasado jueves, 24 de febrero, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció «una operación militar especial para defender Donbass». En un mensaje especial a los ciudadanos rusos, el mandatario explicó que el objetivo del operativo es el siguiente. «Proteger a las personas que han sido objeto de abusos y genocidio por parte del régimen de Kiev durante ocho años».

La comunicación del Ministerio de Defensa ruso

El Ministerio de Defensa de Rusia, por su parte, aseguró que las Fuerzas Armadas rusas apuntan a la infraestructura militar ucraniana y no atacan ni a las tropas rendidas ni a la población civil.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com