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Netflix estudia ofertar una suscripción barata con anuncios publicitarios

La plataforma Netflix ha perdido 200.000 abonados en tres meses y por ello plantea ofrecer esta nueva suscripción más barata.

Netflix suscripción barata

Netflix estudia ofertar una suscripción barata con anuncios publicitarios. La plataforma televisiva, que ha perdido 200.000 abonados en tres meses, prepara una nueva opción de pago que estaría disponible a lo largo del próximo año.

Netflix estudia ofertar una suscripción barata con anuncios publicitarios

La plataforma Netflix está estudiando la posibilidad de ofrecer un modelo de suscripción con anuncios a cambio de un precio más bajo. Esta opción estaría disponible “a lo largo del próximo año o dentro de dos”, según su cofundador, Reed Hastings.

La iniciativa comenzó durante una intervención virtual dirigida a sus inversores. La iniciaron después de anunciar que la plataforma ha perdido 200.000 abonados durante el primer trimestre del 2022. En este período obtuvo unos beneficios netos de 1.597 millones de dólares, inferiores a los 1.706 del año anterior. “Aquellos que han seguido a Netflix saben que yo siempre he estado en contra de la complejidad de la publicidad y a favor de la sencillez de una suscripción”, admitió Hastings. Ante la pérdida de clientes se mostró favorable a cambiar de principios.

Así sería la suscripción barata de Netflix

“Soy aún más fan de dar opciones a los consumidores. Permitir que los clientes que quieran una opción más baja y toleren los anuncios puedan conseguirla tiene mucho sentido. Es algo que abordaremos a lo largo del próximo año o dentro de dos”, confirmó. Lo cierto es que otras plataformas de la competencia en Estados Unidos, como Hulu y HBO Max, cuentan con opciones baratas de suscripción que interrumpen la emisión de series y películas para introducir breves pausas publicitarias.

Los malos números de la plataforma

Tras que la empresa anunciara este martes 19 de abril su primera reducción en el número de clientes en una década, sus acciones cayeron un 28 % en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de los parqués neoyorquinos.

La empresa vinculó su estancamiento a la aparición de nuevos competidores, como Disney y Apple, pero también recordó que la suspensión de su servicio en Rusia tuvo como consecuencia la pérdida de 700.000 abonados de ese país.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

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