×

Netflix vuelve a aumentar las tarifas en España: así quedan los precios

La plataforma de streaming Netflix deja la tarifa más básica como está, pero el resto suben hasta un 12,5%.

Tarifas Netflix España

Netflix ha decidido en octubre subir sus tarifas en España, siendo la tercera vez que realiza aumentos desde su llegada en 2015. La empresa de streaming mantiene el precio del plan básico y popular, pero ha incrementado el resto de sus planes, justificándose en las mejoras en el catálogo de series y películas.

¿Cuáles serán las tarifas de Netflix en España a partir de octubre?

La plataforma de la N, cuyo último éxito es la serie coreana ‘El Juego del Calamar’, mantiene su precio de 7,99 euros al mes para su plan básico mientras que el plan estándar, con dos pantallas a la vez conectadas, sube a 12,99 euros.

Por su parte el plan premium, hasta cuatro dispositivos conectados, aumenta hasta los 17,99 euros.

¿Por qué aumentan las tarifas de Netflix en España?

El aumento de las tarifas se hizo efectivo a los nuevos suscriptores mientras que los viejos abonados serán notificados del cambio de tarifas en sus correos electrónicos o en la aplicación a partir del 18 de octubre. Como compensación, Netflix España anuncia la llegada de trece series nuevas a su interminable catálogo de ficciones.

La empresa recuerda que entre 2016 y septiembre de 2021 han lanzado más de 50 títulos hechos en España y han participado en 70 producciones cinematográficas. Solo en 2020, estrenaron 16 títulos españoles. Entre ellas, Élite, Valeria y La casa de papel.

Nuevas funciones y aumento de las tarifas de Netflix en España

Desde su llegada en 2015, la competencia de Netflix se ha expandido en el mundo del streaming. Por ello desde la plataforma se intenta mejorar el servicio con la llegada de videojuegos para los móviles. Esta política de aumentos también se hizo en Estados Unidos durante 2020 y en el verano en Francia.

Según números internos de la plataforma, Netflix habría alcanzado los 4,5 millones de suscriptores a finales de 2020, según Digital TV Research. Estimaciones de la CNMC apuntaban en abril que los gigantes del streaming, entre los que están Netflix, Amazon, HBO y Disney+, superaron los 8 millones de contratos en el país el pasado año. Un 30% más que en 2019.

Netflix resalta nuevas funciones en su aplicación. ‘Reproducir algo’ ayuda a los usuarios a encontrar contenido de manera sencilla. también habrá nuevas herramientas de control parental, la opción de ‘descargas inteligentes’ para eliminar los episodios vistos y descargar de manera automática el siguiente, y las ‘descargas parciales’ donde puedes empezar a ver el contenido, aunque no se haya terminado de descargar.

Lea También

Contentsads.com