×

Cinco películas parecidas a ‘El Juego del Calamar’

Tras el éxito de la serie en Netflix, recordamos aquellas películas parecidas o con un argumento similar a 'El Juego del Calamar'.

El juego del calamar, películas parecidas

El éxito de «El Juego del Calamar» ha hecho que muchos cinéfilos y seriéfilos busquen películas y series parecidas. La serie coreana, que esperó 12 años para su estreno, está batiendo todos los récords y será la serie más vista de la historia de la plataforma.

Lo más curioso es que ha puesto de moda el Battle Royale, un género cinematográfico que ha explotado maravillosamente el cine. Aquí encontrarás cinco películas con un argumento muy similar a «El Juego del Calamar».

‘Cube’ y ‘Battle Royale’, dos películas muy parecidas a ‘El juego del Calamar’

Cube (1997)

La película recibió un estatus de culto por su original y surrealista premisa: un grupo de personas están aprisionadas en una serie de idénticas salas en forma de cubo. La historia no muestra ningún plan claro sobre el motivo de la creación del cubo, su fondo, objeto o ubicación, así como también resulta desconocido el marco de tiempo.

Battle Royale (2000)

La película nipona que prácticamente popularizó el término Battle Royale dentro del cine. Fue toda una revolución debido a un trama transgresora: en un país al borde del colapso, el Gobierno escoge cada año al azar una clase de instituto. Esta tendrá que batirse en duelo en un Battle Royale donde solo sobrevivirá un alumno. Cada uno recibe una herramienta diferente de la del resto, hay quien debe defenderse con un lanzamisiles y hay quienes solo tienen un bonsái.

Dos grandes películas con tramas parecidas a “El Juego del Calamar”

SAW (2001)

La película de James Wan inició una de las sagas más prolíficas del cine de terror moderno. De hecho, además de ser una película de terror, también tiene el elemento Battle Royale. La dinámica de este es simple: varios participantes tienen que enfrentarse a una serie de reglas muy estrictas con el único fin de sobrevivir.

Los juegos del hambre (2012)

Aunque está enfocada más a un público juvenil, también cumple con el fenómeno Battle Royale. La situación es la siguiente: los Estados Unidos del futuro, divididos en 12 distritos, deben cada año participar con dos representantes en unos juegos retransmitidos por televisión.

Películas como “Círculo” tienen premisas parecidas a “El juego del Calamar”

Círculo (2015)

Cincuenta desconocidos despiertan juntos y encarcelados. Están dentro de una cámara misteriosa formando un circulo. En tiempo real, deben identificar a sus captores y decidir cuál de ellos merece sobrevivir, en un juego macabro que nadie sabe cómo puede terminar.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com