×

Nuevos detalles de la muerte de Esther López: llaman a declarar al principal sospechoso

El caso por la muerte de Esther López revela ahora nuevos detalles gracias a la juez instructora. El investigado ya declaró antes.

caso Esther López

Nuevos detalles del caso por la muerte de Esther López. El principal sospechoso de la muerte de Esther López, llamado a declarar este lunes 25 de abril.

Nuevos detalles del caso por la muerte de Esther López

La titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Valladolid, Soledad Ortega, es la encargada de investigar la muerte de la vecina de Traspinedo Esther López de la Rosa. La juez ha citado a declarar para el próximo lunes, 25 de abril, en calidad de investigado al hoy principal sospechoso, Óscar S.M.

De esta forma lo ha acordado la juez a través de una providencia dictada este mismo martes, 19 de marzo. Ha sido puesta en conocimiento de las partes, el citado Óscar, los también investigados Ramón J.G.F. y Lucio Carlos G.D.

y la acusación particular, representada por Inés López de la Rosa. Esta es la hermana de la víctima que ha sido recientemente madre.

La juez instructora revela nuevos detalles al investigar la muerte de Esther López

Tiene la citación para el próximo lunes 25 de abril. Ahora figura ahora en el foco de las investigaciones efectuadas por la Guardia Civil. Por su parte, la juez instructora ha anunciado su disposición de poner en conocimiento de las partes las distintas actuaciones habidas hasta el momento, a excepción de 18 «acontecimientos» de un total de más de 600 que figuran en la causa que siguen bajo secreto de sumario.

La providencia de la instructora tiene lugar pocos días después de que concluyera el registro que durante cuatro días se prolongó en la casa y finca de Óscar S.M. en Traspinedo en busca de restos de ADN de la fallecida. Allí los miembros de la Policía Judicial del Instituto Armado tomaron muestras junto con distintas piezas del Volkswagen T-Roc del investigado. Las han remitido a Madrid para un análisis en profundidad.

El Volkswagen del investigado

El investigado ya declaró antes de Semana Santa durante casi ocho horas en dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil acompañado de su abogado. Allí volvió a mantener lo declarado en anteriores ocasiones, y al día siguiente acudió con una bolsa en la que portaba la ropa que llevaba el día de autos.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com