×

Ya es oficial: el BOE publica el fin de las mascarillas en interiores

El BOE de este miércoles 20 de abril publica de forma oficial el fin de la obligatoriedad de las mascarillas en interiores.

El BOE de este 20 de abril publica el fin de las mascarillas en interiores en PDF. Ya es oficial: el BOE hace público el fin de la obligatoriedad de las mascarillas en interiores y no será necesario su uso salvo ciertas excepciones.

El BOE de este 20 de abril publica el fin de las mascarillas en interiores en PDF

El empleo de las mascarillas es uno de los elementos clave en el pandemia de coronavirus. Finalmente deja de ser obligatorio en interior.

Lo hace tras aprobar el fin de las mascarillas en exteriores tras una sexta ola de covid donde volvió a ser normativa. Ahora Sanidad da un paso más y elimina también esta medida en interiores. El real decreto aprobado este martes 20 de abril por el Gobierno en el Consejo de Ministros, publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), lo hace oficial. Ponen fin así a dos años de medida en lugares cerrados.

El fin de las mascarillas en interiores

«La evolución de la epidemia de Covid-19, favorecida por las coberturas de vacunación que se han alcanzado en España y por la aplicación de las medidas no farmacológicas de control de la transmisión del SARS-CoV-2 por parte de la población hasta marzo de 2022, permite plantear modificaciones en las estrategias de control de la epidemia«. Así lo estipula el BOE. Recomiendan seguir utilizando la mascarilla en interior, especialmente a las personas vulnerables, en los casos en los que se esté en contacto con otras personas a una distancia inferior de 1,5 metros.

Recomendaciones de uso

En términos generales, recomiendan «un uso responsable de la mascarilla en los espacios cerrados de uso público en los que las personas transitan o permanecen un tiempo prolongado».

También recomiendan -ya no es obligatorio- el uso de la mascarilla en eventos multitudinarios y aglomeraciones. Por otro lado, también está recomendada en celebraciones privadas con amigos o familiares donde haya una persona vulnerable. Respecto a los lugares de trabajo, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, aseguró que la norma es que no es obligatoria. Sin embargo, cada empresa puede evaluar los riesgos para sus trabajadores y determinar las medidas preventivas que considere. Sin embargo, la excepción está en que sigue siendo obligatoria en transporte público y en aquellos centros donde habiten personas vulnerables.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com