×

La policía italiana se queja al recibir mascarillas rosas

Uno de los sindicatos principales de la policía italiana ha puesto el grito en el cielo tras recibir una remesa de mascarillas rosas.

mascarillas rosas

La Policía italiana se queja al recibir mascarillas rosas. De entre las quejas destaca su consideración y valoración hacia el color de las mascarillas, pues les resultan impropias e indecorosas. Uno de los sindicatos principales sindicatos se ha quejado públicamente y pide mascarillas de un color «acorde con el uniforme de la Policía del Estado».

Quejas de la Policía italiana al recibir mascarillas rosas

Ha sido uno de los principales sindicatos de la Policía italiana, el Sindicato Autónomo de Policía, quien a enviado la queja formal. La ha remitido a las autoridades. ¿El motivo? Les han entregado mascarillas FFP2 que consideran indignas, impropias e indecorosas.

¿Por qué? son de color rosa.

Este sindicato de la policía italiana está muy relacionado con la derecha y la extrema derecha. Además, entre sus filas cuenta con unos 20.000 agentes. Es por ello que la protesta en la misiva ha salido de varias regiones del país. Posteriormente las han repartido. Consideran indignos estos protectores comprados con dinero público que resultan indecorosos de llevar con el uniforme policial.

La queja de la Policía italiana por llevar mascarillas rosas

«Se desconocen los motivos de la compra de mascarillas de un color que debería parecer a primera vista inadecuado a nuestra Administración y la decisión de aprobar esta compra suscita perplejidad». De esta forma lo explica la carta. Esta la recoge el diario italiano ‘Il Post’. En dicha carta, el SAP explica que «la importancia de las funciones» de la Policía obliga a la Administración a «preservar la dignidad» de los agentes. Esto, sin embargo, no ocurre al repartir las mascarillas rosas. Éstas, explican, no pegan con el uniforme y «ponen en peligro la imagen de la institución».

Las mascarillas azules, blancas o negras

Actualmente el cuerpo de policía de Italia no está a favor del uso del color rosa. Es por ello que solicitan «medidas inmediatas». Entre señalan el reparto de mascarillas de color diferente. Para ello piden que estas sean «acorde» con el uniforme de la Policía estatal. Para ello les da igual que sean blancas, azules o negras, pero no rosas.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com