×

Djokovic no acepta la decisión y va a un «juicio express» para llegar al Open de Australia

Si en el juicio fallan a favor de Djokovic, el tenista serbio disputará el Open de Australia con normalidad pese al escándalo previo.

juicio

Djokovic está a la espera de juicio para saber si podrá llegar a disputar Open de Australia. Si fallan a su favor en el juicio, este podrá competir en el torneo con normalidad.

Djokovic apela a su deportación y se celebra un juicio express

Finalmente la decisión del ministro de Inmigración de Australia, Alex Hawke, es la que esperaba el tenista Novak Djokovic. De hecho, también lo esperaba su entorno. El número 1 del tenis mundial ya sabía que esta posibilidad existía. Además, pudo predecirlo cuando vio el resultado de la encuesta en la que preguntaron a los espectadores.

Es por esta razón que el tenista serbio ya había pedido a su equipo legal que estuviese listo para presentar una apelación. Por su parte, el juez Kelly dirige el juicio rápido. Este ha tenido lugar este mismo viernes, 14 de enero. Lo han celebrado con los abogados lamentando que no tuvieron tiempo suficiente para planificar su estrategia en la defensa.

El juicio de Novak Djokovic

De hecho, inmediatamente después de salir el comunicado del ministro, comenzó a abrirse un nuevo plazo para intentar evitar que echen al tenista. Lo primero que han gestionado para ello ha sido solicitar la apelación formal a un tribunal federal australiano. Los abogados de Djokovic tenían que argumentar de manera clara que la decisión de Hawke contraviene las leyes fundamentales y los procedimientos legales del propio país. Para ello, en su defensa esgrimirán la exención médica y recuperarán los argumentos dados una semana atrás por el juez Kelly para, inicialmente, dejarle permanecer en Australia.

Los argumentos que presentará

Cuando esta apelación fue recibida pertinentemente, pidieron un juicio rápido. Este tuvo lugar a las 20:45h, solo tres horas después del anuncio del ministro. No había otro remedio: el Open de Australia empieza el próximo lunes 17. Es por ello que necesitan que la situación esté arreglada antes. De esta forma, los abogados del tenista serbio solicitaron que se celebrase con urgencia y como muy tarde el domingo para que no afecte al orden de juego del torneo. Si finalmente fallan a su favor, Djokovic podrá jugar el torneo con total normalidad.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com