×

Australia vuelve a cancelar el visado a Novak Djokovic

Por segunda vez, el ministerio de Inmigración de Australia inició los trámites tras rechazar su visado para expulsar del país a Djokovic.

Australia visado

El gobierno de Australia vuelve a retirarle el visado a Novak Djokovic. Por segunda vez, el ministerio de Inmigración comenzó los trámites para expulsar del país al tenista serbio.

Australia vuelve a retirar el visado a Novak Djokovic

Novak Djokovic vuelve a tener problemas en Australia.

Este viernes 14 de enero el gobierno australiano ha decidido volver a quitarle el visado a Djokovic y comenzar los trámites para su expulsión del país. Actualmente el serbio tiene la opción de recurrir ante el Tribunal Federal de Circuito y Familia.

Esto ya lo gestionó con éxito después de la primera cancelación. Puso así permanecer en Melbourne y competir en el Open de Australia. Allí defiende su título y aspira a logra el que sería su Grand Slam número 21. De esta forma finalmente el ministro australiano de Inmigración, Alex Hawke, confirmó lo que apuntaban todas las informaciones que llegaban desde Australia y mantuvo su política de mano dura para este tipo de casos.

Australia y el caso del visado de Djokovic

«Hoy he ejercido mi poder bajo la sección 133C(3) de la Ley de Inmigración para cancelar el visado del Sr. Novak Djokovic por motivos de salud y buen orden, basándome en que era de interés público hacerlo», explicó el ministro en un comunicado.

Desde que el pasado lunes 10 de enero la justicia diera la razón a Djokovic y le permitiera quedarse en Australia, Hawke solo había dicho lo siguiente. Que sopesaba la posibilidad de usar los poderes especiales que le otorga la ley para deportar al tenista por no cumplir los requisitos impuestos por la coronavirus para acceder al país.

El caso Djokovic

Novak Djokovic llegó el 5 de enero a Australia. Lo hizo con una exención médica por no vacunarse, pero los agentes de aduanas le denegaron el visado y fue retenido en un hotel de Melbourne mientras sus abogados presentaron un recurso ante un tribunal australiano, que ordenó el lunes 10 de enero su puesta en libertad. De esta forma el caso Djokovic vuelve a estar donde al inicio, en un punto muerto que impide al tenista serbio participar en el próximo Open de Australia. Es este campeonato el que debiera defender, pues el año pasado lo conquistó con grandes resultados.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com