×

Discurso de Chanel en el Orgullo: «Convirtamos los insultos en gritos orgullosos»

Chanel aseguró en su discurso que defenderá "todos los días" el Orgullo frente a las "voces empeñadas en dividirnos y fracturar la lucha".

Chanel discurso Orgullo

El reivindicativo discurso de Chanel en el pregón del Orgullo LGTBI: «Convirtamos los insultos en gritos orgullosos». La cantante defenderá «todos los días» el Orgullo frente a las «voces empeñadas en dividirnos y fracturar la lucha».

El reivindicativo discurso de Chanel en el pregón del Orgullo 2022

La artista Chanel ha dado el pregón del Orgullo LGTBI. En él ha llamado a la unidad «de las minorías» como un «muro infranqueable», porque no se trata de que «respeten ames a quien ames, sino de que respeten seas quien seas».

De esta forma lo ha trasladado ante una abarrotada plaza de Pedro Zerolo. Habían más de 10.000 asistentes según organizadores. Todo ello en un pregón en el que ha incidido en que «cuesta muchos años conseguir derechos pero es demasiado fácil perderlos, en un momento». «Hay voces empeñadas en dividirnos y en fracturar la lucha. Es esencial que las minorías nos unamos como un muro infranqueable porque se trata de que te respeten seas quien seas. No se trata de que te respeten ames a quien ames», ha manifestado desde el escenario.

Chanel, que ha lucido un vestido con la bandera arcoíris, ha puesto de manifiesto su «mayor suerte»: tener a una familia que la educaron «en el amor y en el respeto».

H2 Discurso de Chanel para el Orgullo LGTBI

«Desde muy pequeña me enseñaron que el amor mueve el mundo, que todos somos iguales, sin importar el color de la piel o a quien amemos». El racismo, lejos de hundirla, la convirtió «en una mujer segura» de sí misma. «Muchas de las personas que estáis aquí habréis sufrido el rechazo por el simple hecho de ser. Lucharé todos los días para que cada día recibáis el Orgullo que os merecéis, porque ha llegado el momento de convertir los insultos en gritos orgullosos», ha indicado Chanel.

Alusión a Disney

Para la artista, «la visibilidad es necesaria para que un beso entre dos mujeres no sea motivo de conflicto». Sobre su actuación en el festival de Eurovisión, donde consiguió el mejor puesto para España en 27 años, ha señalado que «actuar significó dar voz a quienes han crecido sin referentes y demostrar que ellos también pueden cumplir sus sueños».

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contents.media