×

Requisitos para solicitar el cheque de 200 euros para hogares vulnerables

Así se podrá solicitar el cheque de 200 euros para hogares vulnerables destinado a trabajadores, autónomos y desempleados con rentas bajas.

cheque 200 euros hogares

Requisitos y plazos para solicitar el cheque de 200 euros para hogares vulnerables. El Gobierno destina 540 millones al cheque y prevé que beneficie a 2,7 millones de personas.

Requisitos y plazos para solicitar el cheque de 200 euros para hogares vulnerables

El cheque de 200 euros para trabajadores, autónomos y desempleados con rentas bajas, incluido en el real decreto-ley. Podrá solicitarse desde este viernes, 8 julio. Así lo ha anunciado la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, durante su participación en el curso de verano ‘Next Generation EU.

Un impulso histórico para la sociedad española y el futuro de Europa’. Está organizado por la Universidad Complutense de Madrid, en el Real Centro Universitario Escorial-María Cristina de San Lorenzo de El Escorial.

Cómo solicitar el cheque de 200 euros para hogares vulnerables

«Desde mañana, podrán solicitar en la página web de la Agencia Tributaria esos 200 euros que se les abonarán a partir de septiembre de este año para que antes del 31 de diciembre. 2,7 millones de personas puedan recibir una ayuda imprescindible ante la situación que viene provocada con motivo de la guerra», ha explicado Montero. La solicitud deberá presentar en la Sede Electrónica de la Agencia Estatal de Administración Tributaria rellenando un formulario electrónico antes del 30 de septiembre de 2022, en el que, necesariamente, deberá figurar la cuenta bancaria en la que quieren que realicen el abono.

El plazo para solicitarlo

Transcurrido el plazo de tres meses desde la finalización del plazo de presentación del formulario sin haberse efectuado el pago, la solicitud podrá entenderse desestimada. Contra esta desestimación presunta se podrá interponer recurso de reposición y reclamación económico-administrativa, en los términos previstos en la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com