×

Pedro Sánchez y Pere Aragonès tendrán una reunión el 15 de julio en Moncloa

Félix Bolaños ha estado en Barcelona con Laura Vilagrá para acordar la fecha de la reunión entre Sánchez y Aragonés tras 10 meses.

mesa diálogo

Pedro Sánchez y Pere Aragonès tendrán una reunión el 15 de julio en Moncloa. Félix Bolaños ha estado en Barcelona con Laura Vilagrá para acordar la fecha de la reunión entre Sánchez y Aragonés tras 10 meses desde el primer encuentro.

Pedro Sánchez y Pere Aragonès tendrán una reunión el 15 de julio en Moncloa

Después de semanas de contactos entre ambas administraciones, este viernes 8 de julio ha acudido al Palau de la Generalitat el ministro de la presidencia, Félix Bolaños.

Lo ha hecho para reunirse con la consellera de Presidencia, Laura Vilagrá. El objetivo: cerrar la fecha para la reunión entre los presidentes del Gobierno y la Generalitat y avanzar en la estabilización de relaciones entre ambos ejecutivos. «En un tono constructivo hemos avanzado para fortalecer las relaciones», ha asegurado Bolaños al finalizar el encuentro. «Nos propusimos un acuerdo para restablecer el marco de diálogo para resolver dificultades».

Pedro Sánchez y Pere Aragonès: de qué hablarán en la reunión

Esta reunión es una continuación de la que mantuvieron Villagra y Bolaños en Madrid hace dos semanas. En la que se comprometieron a poner las condiciones para el cara cara entre Sánchez y Aragonés que reclama desde hace meses Esquerra. Vilagra había advertido que esperaba que la cita sirviera para «profundizar en las condiciones para retomar la negociación entre Gobiernos» y había exigido «hechos concretos para frenar la represión».

Lo hablado anteriormente

En total han transcurrido 10 meses desde el primer encuentro de Sánchez y Aragonés. En Barcelona, en el mes de Septiembre. Se reunieron durante casi dos horas acompañados de varios ministros y consejeros. Tras la Mesa de diálogo comparecieron por separado pero con mensajes optimistas. Sánchez insistió en que había que trabajar “sin prisa y sin plazos”. Algo parecido a lo que dijo Aragonés que añadió: «Más allá de los plazos necesitamos avances».


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com