×

Madrid celebra el Orgullo tras la pandemia: «Pararemos el odio que ya está aquí»

El Orgullo vuelve a tomar Madrid este verano de 2022 tras la pandemia. Lo ha hecho clamando contra el odio y reivindicando la Ley Trans.

orgullo madrid

Madrid celebra el Orgullo tras la pandemia: «Pararemos el odio que ya está aquí». El manifiesto leído en la Manifestación Estatal del Orgullo 2022 ha centrado todo en reivindicar la necesidad de mejorar y aprobar el actual Proyecto de Ley Trans y LGTBI.

También en impulsar el Pacto Social y de Estado contra los discursos de odio.

Madrid celebra el Orgullo tras la pandemia: «Pararemos el odio que ya está aquí»

La manifestación del Orgullo 2022 ha recorrido este sábado 9 de julio las calles del centro de Madrid bajo el lema ‘Frente al odio: Visibilidad, Orgullo y Resiliencia’.

Tras dos años de pandemia, han podido celebrarlo sin restricciones. Las calles han vivido los colores de la bandera arcoíris en una celebración a la que han asistido entre 600.000 y 700.000 personas, según Delegación del Gobierno, y un millón y medio, según los organizadores.

El Orgullo en las calles de Madrid

El desfile del Orgullo ha comenzado a las 19:05 horas en la glorieta de Carlos V, frente a la estación de Atocha, y ha finalizado en la Plaza de Colón. Allí han leído el manifiesto en el escenario. Las principales reivindicaciones se han centrado en la necesidad de mejorar y aprobar el actual Proyecto de Ley Trans y LGTBI y en impulsar el Pacto Social y de Estado contra los discursos de odio. La marcha ha estado encabezada por activistas LGTBI+ y por representantes de diversos sectores de la sociedad, seguidos por entidades LGTBI+ de todas las partes del país. Por último, han desfilado las carrozas aportando el toque más festivo a la Manifestación Estatal del Orgullo LGTBI+ 2022.

La lectura

En la lectura del manifiesto, el colectivo LGTBI+ ha advertido de que parará «el odio que ya está aquí» dirigido contra los grupos vulnerables y que «pretende envenenar a toda la sociedad». Seguirá luchando por la libertad y la igualdad. Este es el mensaje central del manifiesto que han leído activistas en la Plaza de Colón de Madrid, como cierre de la multitudinaria manifestación del Orgullo Madrid 2022, en la que también se ha reivindicado la aprobación definitiva de la ley trans y LGTBI.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com