×

Desmantelan una célula terrorista del Estado Islámico en Marruecos y España

La policía marroquí y la de España han llevado a cabo un desmantelamiento de una célula terrorista afiliada al Estado Islámico.

célula terrorista españa
En estudio, las causas del suicidio del niño de 12 años de Murcia

Marruecos y España desmantelan una célula terrorista del Estado Islámico en ambos países. La célula estaba formada por tres personas dispuestas a cometer atentados y que querían unirse al grupo en el Sahel.

Marruecos y España desmantelan una célula terrorista

Las policías marroquí y española han desmantelado en una operación antiterrorista una célula afiliada al Estado Islámico. Estaba formada por tres personas dispuestas a cometer atentados y que querían unirse a dicho grupo en el Sahel, una de ellas ha sido detenida en el sur de Marruecos y las otras dos en el municipio almeriense de El Ejido.

Los tres arrestados habrían jurado lealtad al Estado Islámico y «mostraron su disposición a tomar parte en operaciones terroristas. Todo ello a falta de unirse a feudos del Dáesh en la región del Sahel», según informa la Oficina Central de Investigación Judicial. Es el órgano antiterrorista marroquí. Lo dijo en un comunicado que difunde la agencia oficial MAP.

El Estado Islámico tiene una fuerte y creciente presencia

Lo que hacían era difundir y promocionar ideas extremistas. Lo hacían con el fin de reclutar a adeptos a las filas del Estado Islámico. Todo ello según detalla la nota, que no especifica cuándo fueron arrestados. Los supuestos yihadistas tenían relación con miembros de la organización yihadista orientados a reclutar y facilitar el acceso de adeptos a la zona africana del Sahel. Allí el Estado Islámico tiene una fuerte y creciente presencia.

La detención del supuesto terrorista residente en Marruecos tuvo lugar en la provincia de Chtouka Ait Baha, situada al sur de Agadir. En el registro de su domicilio las autoridades marroquíes encontraron equipos informáticos, una pieza metálica afilada, una capucha y manuscritos. Estos hacían apología del Estado Islámico.

La célula terrorista

El terrorista detenido en Marruecos está bajo custodia policial mientras sigue la investigación judicial bajo supervisión de la Fiscalía encargada de los casos de terrorismo y extremismo. En cuanto a los dos detenidos en España, la nota del organismo antiterrorista marroquí indica que las autoridades españolas competentes realizarán las investigaciones necesarias. Por el momento es toda la información que han proporcionado sobre este desmantelamiento que ha tenido lugar en ambos países.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com