×

Lucha por traer a la familia de su esposa con cáncer y «un mes de vida» a EEUU

Sergio Vega y su esposa con cáncer Paula Durán son de Huila en Colombia pero viven en EEUU y piden una visa para su familia.

esposa cáncer EEUU

Un hombre lucha para que la familia de su esposa enferma de cáncer llegue a EEUU en su último mes de vida. Pide una visa humanitaria para que la familia de su esposa viaje desde Colombia. A la mujer le dieron un mes de vida tras saber que la metástasis invadía otros órganos.

La familia de su esposa enferma de cáncer y EEUU

Sergio Vega y su esposa Paula Durán son de Huila en Colombia. Sin embargo, actualmente viven en California, Estados Unidos. A finales de noviembre Paula acudió al médico tras sufrir fuertes dolores abdominales y de cabeza y los médicos le realizaron exámenes.

Entonces diagnosticaron que la joven de 27 años padecía cáncer en etapa cuatro. Por ello le realizaron una cirugía para extraer parte del tumor. “Estaba como un vegetal, acostada todo el tiempo; cuando la acompañaba al baño me tocaba alzarla, por eso un lunes 28 de noviembre la traje a urgencias, llegamos sobre las 8 de la mañana y, entonces, empezaron a practicarle exámenes. Ese mismo día, a las 11 de la noche, nos dieron la noticia de que ella tenía un tumor”.

En el estado de la joven es muy peligroso viajar en avión

Sergio ha ido mostrando el proceso que ha vivido su familia en las últimas semanas. Lamentablemente, los médicos les habían comunicado que su cáncer había hecho metástasis. Al haber alcanzado otros órganos, la enfermedad ya era incurable, por lo que le dieron un mes de vida. Al conocer tal noticia, la pareja pensó en volar a Colombia para que Paula pudiera rodearse de la familia en sus últimos días pero los médicos les advirtieron de que, en el estado de la joven, era muy peligroso viajar en avión.

La visa humanitaria

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Sergio Vega (@sergiovega228711)


“Nos dijeron que no podíamos volar, que si ella lo hacía, con la presión de la altura el cerebro se le inflamaba y eso le podía ocasionar una hernia y morir”, narró Sergio. “Necesito tener a los padres de Paula acá, necesito tener a mis padres acá. Acabo de tener una reunión con todos los médicos y me dieron una noticia que me partió el alma, me desgarró el corazón. Es la peor noticia que he recibido en vida, médicamente acá en el hospital no le van a hacer nada más. Me le dieron un mes de vida a mi esposa”, explicó el hombre.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com