×

Quién es Vicco, la artista que arrasa con su canción para el Benidorm Fest

Muchos se preguntan quién es Vicco: su nombre real es Victoria Riba y tuvo su debut musical con solo 19 años junto a Alejandro Sanz.

quién es Vicco

Vicco es la nueva participante del Benidorm Fest 2023 y muchos se preguntan quién es. «Sin una melodía contagiosa, la música no mola tanto». La artista acompañó como telonera a Alejandro Sanz en siete de los conciertos de su gira ‘Sirope’.

Quién es Vicco

Hace siete años era la apadrinada de Alejandro Sanz. Su nombre real es Victoria Riba y tuvo su debut musical con solo 19 años. Vuelve ahora como Vicco en una nueva etapa bajo el Benidorm Fest y con una canción de pop alegre, Nochentera.

Está entre las más pegadizas de la segunda edición. «Sin una melodía contagiosa, la música no mola tanto». Así lo explica en una charla con EFE ante una de sus máximas compositivas, que ha permitido que su posible propuesta para Eurovisión 2023 ganara adeptos no solo entre los eurofanes españoles.

Alejandro Sanz

Toca el piano desde los nueve años y canta desde los quince. Así es la historia profesional de Riba, nacida en Barcelona en 1995. Ella arrancó a través de versiones subidas a YouTube como la de I will always love you de Whitney Houston. Esta la vio Alejandro Sanz. El madrileño le hizo dos recomendaciones. 1: Que compusiera sus propios temas. 2: que lo hiciera en castellano, no en inglés. Así fichó por Sony y surgió su primer y único álbum, Mírame (2015), influido por artistas como Christina Aguilera, Mariah Carey o la archiconocida intérprete de I Wanna Dance With Somebody.

I Wanna Dance With Somebody

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Vicco (@vicco.music)


Era telonera de Sanz en siete de los conciertos de su gira Sirope. Además, era una autora prolífica para artistas como Edurne, Álex Ubago, La Pegatina, Chenoa o Soraya, formando parte del equipo que escribió Muérdeme. Era el tema con el que María Escarmiento estuvo a punto de representar a España en Eurovisión 2019 en lugar de Miki Núñez. «Aunque hay una pasta de dientes india que se llama igual. Me gustan muchos géneros y los he probado todos, pero ahora estoy apostando por una sola línea artística y personal, con temas que hablan de lo que he vivido en estos último años». Así explica ante esta nueva fase a la que quiere dar luz a través de Nochentera.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com