×

Diagnostican por error covid persistente a un niño con linfoma de Hodgkin

Un niño de 12 años con linfoma de Hodgkin recibió un diagnóstico erróneo en el que detectaron falsamente coronavirus persistente.

Diagnostican por error covid persistente a un niño de 12 años con linfoma de Hodgkin. Rocco Allan, un pequeño con autismo de Reino Unido, comía muy poco y sólo podía dormir. «Me encontraron un segundo cáncer mientras me hacían pruebas para tratar el primero».

Un niño de 12 años con linfoma de Hodgkin

La madre de Rocco Allan, un niño de 12 años con autismo y residente en Tyneside, en Reino Unido, acudió con el niño al hospital. Lo hizo después de que llevara días sin querer comer y durmiendo en exceso.

Esta forma de descansar de más alertó a la madre porque por lo general y debido al trastorno del espectro autista que diagnosticaron al pequeño, tenía serios problemas para dormir. Una vez en el centro médico, la primera decisión de los médicos era que, debido a los síntomas, lo que Rocco sufría podía ser un cuadro de covid persistente. Lo pensaron al presentar varios síntomas compatibles como el exceso de cansancio y somnolencia. Decidieron, entonces, realizarle más pruebas de diagnóstico. Lo hicieron hasta que dieron con lo que realmente le estaba afectando: un linfoma de Hodgkin.

«Su salud ha ido empeorando desde entonces»

«Su salud ha ido empeorando desde entonces», ha dicho la madre del pequeño. Son palabras recogidas por varios medios británicos. Para poder afrontar el tratamiento del niño, amigos de la familia han abierto una cuenta de recaudación de fondos. Por esto los padres de Rocco han mostrado muy agradecidos la decisión. «Quiero agradecer a todos los que han donado para ayudar a Rocco, y también quiero animar a la gente a que se involucre con organizaciones benéficas».

Un tipo de cáncer causado por la proliferación de linfocitos

El linfoma de Hodgkin es un tipo de cáncer afecta al sistema inmunitario. Este linfoma es un tipo de cáncer causado por la proliferación de linfocitos y del que existen varios subtipos, que están en los linfomas de Hodgkin y los linfomas no Hodgkin. De esta forma el menor de edad recibió un diagnóstico erróneo la primera vez que acudió al hospital, ya que no tenía coronavirus.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com